martes, 12 de marzo de 2013

Jefe antinarcóticos Honduras visita RD para copiar método lucha

Descargar DSC_0035.JPG (1808.5 KB)SANTO DOMINGO.- El Director Nacional Antidrogas de Honduras afirmó hoy que sus país adoptará como modelo el exitoso método de lucha contra las drogas puesta en práctica por la República Dominicana, lo que también en materia de lavado de activos. 

El coronel Isaac Santos Aguilar hizo el pronunciamiento al ser recibido la mañana de este martes en la Dirección Nacional de Control de Drogas (DNCD), que lo invitó junto al doctor Jesús David Sambrano, director de la Oficina de Lavado de Activos del país centroamericano.
Descargar DSC_0036.JPG (1839.0 KB) Fue recibido por el mayor general Rolando Rosado Mateo, jefe de la DNCD, y el general Valentín Rosado Vicioso, director del Centro de Investigación y Coordinación Conjunta (CICC), quienes le presentaron al equipo de oficiales de las unidades élites y áreas administrativas de la institución.
Estarán hasta el viernes en el país. ¨Queremos aprovechar la experiencia dominicana, tanto en materia de interdicción como en área de lavado de activos porque estamos ante un gran problema.
Descargar DSC_0067.JPG (1781.6 KB) Las medidas adoptadas por las autoridades dominicanas han repercutido de manera negativa ante nosotros”, expresó.
 “Los vuelos ilícitos que llegaban aquí –continuó- se han desviado hacia nuestro territorio y por eso necesitamos de su ayuda”. Sostuvo que lo mismo ocurre con las embarcaciones, “de modo que la asistencia y el intercambio de información son fundamentales”. El funcionario antidrogas hondureño estuvo acompañado de la embajadora de su país, doctora María Eugenia Berrios.
 En enero pasado visitó el país con fines similares el vicepresidente Víctor Hugo Barnica. 
Descargar DSC_0084.JPG (1781.2 KB) Inició este martes en la DNCD una aprestada agenda que incluye visitas al ministro de las Fuerzas Armadas, a los jefes de la Policía Nacional y la Marina de Guerra, Fuerza Aérea Dominicana y al procurador general de la República.

No hay comentarios:

Publicar un comentario