jueves, 17 de febrero de 2011
Cuatro resultan heridos en confuso incidente entre haitianos y dominicanos en Jimaní
JIMANI.- Al menos cuatro personas resultaron heridas en un enfrentamiento a tiros, piedras y armas blancas entre haitianos y dominicanos en la línea divisoria entre las dos naciones en momentos en que se desarrollaba el mercado binacional, que se vio interrumpido por la violenta situación.
Entre los heridos se informó del caso de un chofer de vehículo pesado que ante las persecuciones de haitianos se guareció en la Comisaría ubicada en las cercanías de la Aduana haitiana ubicada frente al lago Azuei, a alrededor de dos kilómetros de la frontera.
Aunque efectivos de la Policía Nacional de Haití (PNH) y la Misión de Naciones Unidas para la Estabilización de Haití (Minustah) protegían al “patanista” dominicano, un haitiano se interpuso y con un arma blanca le hirió. Debió luego ser trasladado al hospital regional Jaime Mota de Barahona, en el Sur de República Dominicana.
En la tarde de este jueves las informaciones sobre el incidente eran escasas.
El profesor Jesús Mesa, residente en Jimaní, dijo al ser contactado por la vía telefónica que los incidentes iniciaron del lado haitiano con un pleito entre un haitiano y un dominicano, lo cual generó atrincheramientos de bandos en función de las nacionalidades.
Un mercado binacional opera en la parte haitiana de la frontera. En ese lugar las disputas por diferencias de dinero en una transacción comercial hagría generado la polémica.
Suscribirse a:
Enviar comentarios (Atom)
No hay comentarios:
Publicar un comentario