SANTO DOMINGO.- La Dirección Nacional de Control de Drogas (DNCD) apresó a un distribuidor de narcóticos apodado “Peluca” que tenía como radio de acción los barrios capitalinos de Villa María, Villa Francisca y Mejoramiento Social. Se trata de Robinson Guarionex Santos Abreu, de 26 años, quien tiene un prontuario de cinco fichas en los archivos de esta agencia, donde ha sido sometido a la justicia otras tantas veces por violación a la Ley 50-88.
Comenzó a ser arrestado desde los 16 años, dice la agencia. Fue detenido mientras de desplazaba en una motocicleta por la esquina formada por las calle Manuela Diez y Juana Saltitopa, llevando una gran cantidad de porciones de cocaína, de acuerdo a un informe dado a conocer este lunes por la institución.
Llevaba, además, una pequeña balanza de las empleadas para pesar miligramos de narcóticos, cuatro celulares de diferentes marcas que utilizaría para coordinar transacciones.
Los servicios de inteligencia daban seguimiento a los movimientos de “Peluca” hasta que lo atraparon con evidencias suficientes para ponerlo nueva vez en mano de la justicia. Ya está en manos del Ministerio Público para que someta a la justicia.
La sustancia que se le ocupó es un polvo blanco, presuntamente cocaína, con un peso de 140 gramos, además de RD$ 1, 200 en efectivo y la moto, una Yamaha color verde, placa N281845
No hay comentarios:
Publicar un comentario