SANTIAGO.-Las autoridades penitenciarias investigan la fuga de tres adolescentes del Centro de Reclusión de Menores en Conflictos con la Ley que funciona en el sector Pastor, Bella Vista, con los que suman 31 las evasiones ocurridas desde que se inauguró ese reclusorio hace algunos años.
La fuga se produjo a esos de las diez de la noche del pasado viernes, explicó la Procuradora de la Corte de Niños, Niñas y Adolescentes, Antia Beato, al confirmar la evasión de los menores.
La funcionaria judicial dijo que el director del Centro de Reclusión de Menores en Conflictos con la Ley procedía a revisar los archivos para determinar de cuáles delitos estaban acusados los adolescentes fugados.
Así mismo, para determinar cómo se produjo la fuga de los adolescentes.
Beato precisó que la Policía inició las investigaciones para tratar de recapturar a los menores escapados.
datos estadísticos, desde su fundación, del reclusorio de menores de Pastor, Bella Vista, se han escapado unos 31 menores, la mayoría han sido reapresados, otros todavía están huyendo, y algunos han muerto.
Debido a las frecuentes fugas de menores internos, la Procuraduría General de la República dispuso el reforzamiento de la seguridad con el levantamiento de verjas perimetrales alrededor del centro de reclusión, aumento de los agentes policiales, así como la construcción de garitas para la vigilancia.
Antia Beato precisó que la mayoría de los menores internos en el centro de reclusión son por drogas, robos, heridas y homicidios
No hay comentarios:
Publicar un comentario