viernes, 1 de julio de 2011

Dictan un año de prisión preventiva matador de mujer en Cabañas

SANTIAGO.-La Corte de Apelación del Distrito Judicial de Santiago dictó jueves un año de prisión preventiva contra Pedro Luís Báez acusado del asesinato cometido en contra de su ex concubina Gleydi María Muñoz, en presencia de sus tres hijos menores de edad, ocurrido el pasado 16 de junio en una cabaña, en esta ciudad.
Báez estará recluido durante 12 meses en el Centro de Corrección y Rehabilitación Rafey-Hombres hasta tanto el Ministerio Público concluya las investigaciones sobre el caso.
Báez fue liberado bajo fianza el 18 de junio por el juez Gabriel Marchena, quien había calificado el hecho como no grave e impuso una garantía económica de un millón 500 mil pesos
.
Esa decisión fue rechazada por la sociedad de Santiago y organizaciones feministas marcharon hasta el Palacio de Justicia en protesta por su libertad.
En tanto que la Fiscal Jenny Berenice Reinoso desacató la medida y lo mantuvo en prisión hasta tanto el Ministerio Público apelara la decisión del juez Marchena.
El pasado jueves el Ministerio Publico optó por dejar en libertad a Báez tras ser aplazado para este jueves 30 de junio el conocimiento de la variación en la medida de coerción contra el imputado.
Ayer diversos sectores de la sociedad de Santiago saludaron el dictamen de la Corte de Apelación del Distrito Judicial de Santiago y ahora esperan que al concluir el juicio de fondo el imputado sea condenado a la pena máxima (30 años detrás de las rejas).
Báez mató de varias estocadas en presencia de sus hijos a su ex concubina en las cabañas El Palmar a donde la invitó para supuestamente celebrarle el cumpleaños a uno de sus vástagos.
“Lo que queremos es justicia para esta bestia que le ha quitado la vida a nuestro familiar. El no sabe el daño que les ha hecho a estos tres niños que quedaron huérfanos y a cada momento pregunta por su madre y dicen porqué la mató si ella era tan buena”, expresaron familiares de la occisa que ayer acudieron al Palacio de Justicia pidiendo que se aplique todo el peso de la contra el hombre homicida, a quien definieron como un bárbaro.



No hay comentarios:

Publicar un comentario