SANTIAGO.-El Consejo Directivo de la Federación de Trabajadores del Transporte de la Región Norte (FETRANRENO), se declaró en sesión permanente tras definir como serios y preocupantes los problemas de inseguridad que confronta el sector choferil en Santiago.
Durante una conferencia de prensa el presidente de la entidad Gervasio de la Rosa dijo que en estos momentos uno de los problemas más urgentes es que se esclarezca cuanto antes el asesinato del secretario general del Sindicato de Choferes de la Ruta G, de Gurabo, Ismael Saldoval.
Exhortamos al general de brigada Juan Ramón de la Cruz Martínez, director regional de la Policía, para que profundice las investigaciones que realiza el departamento de Homicidios, en procura de que se descubran los autores materiales de este horrendo crimen y a todo aquel que esté involucrado”, expresó.
Gervasio de la Rosa advirtió que entre los planes de lucha del sector choferil se realizarán paros escalonados a nivel local y regional si las autoridades policiales y judiciales no resuelven el caso y no dan un informe serio que le ponga fin al vicariato contra los dirigentes sindicales.
Dijo que el asesinato de Ismael Sandoval ha sido un duro golpe para todos debido a su capacidad de trabajo y superación, además de que fue un combativo dirigente que siempre defendió el gremio y se preocupó con esfuerzo y sacrificio por el crecimiento y mejoramiento del sindicato que dirigió.
Por otra parte el presidente de FETRANRENO manifestó que el paquetazo fiscal propuesto y aprobado por el Gobierno, contribuirá a agudizar aún más la pobreza en todos los sectores de la población dominicana ya que será la mayoría del pueblo la más perjudicada por los impuestos.
En este sentido dijo que cada día a los choferes le están “apretando la tuerca”, con el continuo aumento de los repuestos y combustibles, por lo que mucho han tenido que abandonar el trabajo pasando a la inmensa fila de desempleados.
Gervasio de la Rosa exigió que se modifique la Ley de Hidrocarburos y abogó porque el precio de los combustibles sea establecido cada dos o tres meses y no semanalmente como está ocurriendo.
El dirigente choferil fue asesinado por desconocidos el pasado diez de junio mientras salía del Club Mambuiche de Gurabo.
No hay comentarios:
Publicar un comentario