LA VEGA.- La magistrada jueza Anibelka Mercedes Rodríguez Delgado del Juzgado de Atención Permanente de este distrito judicial, impuso tres meses de prisión preventiva a un capitán de la Policía acusado de haber matado a balazos el pasado viernes a dos hombres en la comunidad La Lima de esta ciudad, luego de sostener una discusión por el rose de su vehículo, mientras las víctimas se parqueaban en un negocio del lugar.
El oficial justiciado es Milquiades De Jesús Luna Polanco, quien estaba asignado al destacamento policial de Villa Tapia. El mismo fue enviado por la jueza al pabellón para oficiales en la Fortaleza La Concepción de aquí tras conocerse una vista en el palacio de justicia de esta ciudad. Este fue suspendido en funciones por sus superiores. Fue arrestado mediante la orden judicial número 1194, emitida por dicho tribunal.
La jueza Rodríguez Delgado emitió el dictamen en contra del oficial policial acogiendo la petición del ministerio público representado por el licenciado Joao Gilberto Ramírez Heugas, como inculpado de violar los artículos 295 y 304 del Código Penal Dominicano, y el artículo 39 de la ley 36, sobre porte y tenencia de arma de fuego en perjuicio de los nombrados José Leonel Ramírez Viloria y Manuel Mejía Blanco de 37 y 28 años, respectivamente.
El hecho de sangre se produjo la noche del pasado viernes en la comunidad La Lima, después que los hoy occisos Ramírez Viloria y Mejía Blanco sostuvieran una discusión con el capitán policial Luna Polanco en el negocio de comida rápida “Faviolín”, ubicado en la calle principal del distrito municipal Cutupú, motivado por un pequeño choque en el estacionamiento, cuyo oficial los persiguió, y al darle alcance a la distancia de 5 kilómetros los atacó a tiros con un fusil M-16, que portaba, según testigos presenciales del hecho.
En el desarrollo del juicio la magistrada interrogó a cuatro testigos que presenciaron los hechos, desde que el capitán Luna Polanco tomó el fusil de la parte trasera de su vehículo, y lo colocó en el asiento delantero del mismo, y procedió a la persecución de los dos hombres, a los que les disparó, primero, a uno de los neumáticos del vehículo tipo camioneta en el que se transportaban, hasta el momento de la ejecución, quien luego de cometer el doble crimen abandonó el lugar.
Además el tribunal obtuvo imágenes de video al momento de la persecución del oficial contra sus víctimas. Y se recuperó el fusil, que este usó el cual ocultó, negando tener responsabilidad en el crimen ante sus superiores y la jueza Rodríguez Delgado, a pesar de existir testigos presenciales, cuya investigación fue iniciada por el teniente coronel Jorge Meade Laffontaine y el teniente Javier Sosa Contreras de Investigaciones Criminales en la comandancia local.
La jueza dejó a cargo del ministerio público los vehículos marcas Toyota Camry y la camioneta Toyota Tacoma, en los que se transportaban tanto el capitán Luna Polanco como los jóvenes muertos, para que se recopilen todas las pruebas del hecho, y sean presentadas en juicio preliminar. Tanto el capitán como la parte agraviada estaban representadas en la vista por sus respectivos abogados
Por Roberto Pérez
No hay comentarios:
Publicar un comentario