domingo, 17 de julio de 2011

En medio de agresión a tiros, pedradas y botellazos, DNCD detiene narco Villa Juana

En total fueron 112 los arrestados por el organismo antidrogas a nivel nacional en las últimas horas
SANTO DOMINGO.- En medio de una agresión a tiros pedradas y botellazos agentes de la Dirección Nacional de Control de Drogas (DNCD) apresaron a un reconocido vendedor de narcóticos del sector de Villa Juana en Distrito Nacional, quien resultó herido en una pierna, durante uno de los múltiples operativos realizados a nivel nacional en las ultimas horas por la agencia antidrogas, en los cuales fueron apresados un total de 112 personas vinculadas al tráfico de drogas.
En un informe escrito emitido por el organismo antidrogas se informó que el vendedor de drogas Juan Carlos Rivera, alias “La Bolanta” fue capturado en medio de un operativo realizado en la calle Ramón Cáceres esquina Paraguay del sector Villa Juana, en el Distrito Nacional, lugar donde los agentes fueron recibidos a tiros, pedradas y botellazos por desconocidos que trataron de evitar infructuosamente que el mencionado delincuente fuera apresado.
Según la DNCD, en medio de la refriega sus agentes se vieron en la necesidad de repeler dicha agresión realizando varios disparos resultando “La Bolanta” herido en la pierna derecha, y cuando el mismo fue requisado se le ocupó una porción grande cocaína, una balanza marca Kinlee para pesar drogas y la pistola marca Walter PPK-380, serie No. S153974, con cinco capsulas para la misma.
El imputado recibió un tiro en el fémur derecho y de inmediato fue traslado por los mismos agentes de la DNCD al Hospital Dr. Darío Contreras, donde recibió atenciones medicas.
Por otro lado, la DNCD dijo que agentes de la Inspectoria Regional Sur, en San Cristóbal, hicieron varios allanamientos en distintas localidades de esta provincia y arrestaron a los distribuidores de drogas Johana Alexandra González Santana, alias “La Rubia”, Junior Alexander Liranzo, conocido como “El Capo”, Violeta Beltre Montero y Alfredo Cruz Beltre, alias “El Saya” quienes operaban puntos de drogas en los sectores Nayayo Arriba, Yaguate y 20-30 de Haina.
A “La Rubia”, los agentes le ocuparon 69 porciones de un polvo blanco que se presume es cocaína, droga encontrada dentro de una maleta hallada en la habitación que esta ocupa en la vivienda allanada y además se le ocuparon RD$915 pesos en efectivo y varios teléfonos móviles, mientras que en la casa del “Capo” la DNCD ocupó 38 porciones de marihuana, 5 porciones de crack y la motocicleta marca Ping Cheng, modelo AX100, de color negro, que el mismo utilizaba para realizar entregas de drogas a la manera de delivery.
En tanto que en la casa donde residen Beltre Montero y “El Saya” fueron ocupadas 65 porciones de marihuana, la suma de RD$900 pesos, así como tijeras y pedazos de fundas plásticas para envolver narcóticos.
Asimismo, la DNCD también hizo un allanamiento en una casa de la calle Peatonal 4, Puerta 7, del sector Villa Liberación, en San Juan de la Maguana, y allí apresó a los nombrados Delirio Mesa Sánchez, alias “Viejo” y Ana Julia Ogando Mateo, apodada “Anabel”, quienes operaban un punto de venta de drogas en su residencia. Encima de la cama donde la pareja dormía fue encontrada una funda plástica que contenía un total de 71 porciones, entre cocaína, marihuana y crack.
Mientras que Agentes de la División Regional Suroeste, en Barahona, apresaron a Fabio Santana Mesa, alias “El Teniente”, detenido durante un operativo realizado en la calle El Canal, del municipio de Vicente Noble, quien es señalado como el principal vendedor de narcóticos del referido municipio, y al momento de su arresto este estaba cargado con 61 porciones de marihuana y además le fue ocupado un celular y la suma de RD$200 pesos en efectivo.
La DNCD reportó que en total se realizaron a nivel nacional unos 120 operativos y 31 allanamientos, en los cuales resultaron arrestadas 112 personas y decomisadas 687 porciones de cocaína, 558 de marihuana, 131 de crack, así como también fueron ocupadas tres pistolas, 5 balanzas, 10 motocicletas, una jeepeta y la suma de RD$29,245 pesos en efectivo.



No hay comentarios:

Publicar un comentario