jueves, 14 de julio de 2011

Fiscal de Jimaní inicia investigaciones sobre violación de menor por parte de soldados del Cesfront.

POR TEUDDY ARIEL SANCHEZ.
JIMANI.- El procurador fiscal del distrito judicial de Independencia, licenciado Ruddy Pérez Medrano inició las investigaciones en torno a la denuncia de violación de una niña de 11 años por un grupo de personas, incluyendo militares.
El magistrado dijo que el esta sorprendido del caso, ya que no tenía conocimiento de que el mismos habría ocurrido en esta comunidad.
“A pesar de que, no nos han denunciado el hecho y que estamos sorprendido de la denuncia, estamos en disposición de investigar el mismo”, explicó a Ecos del Sur
.
El licenciado Pérez Medrano dijo que hasta la fiscalía de esta población fronteriza nadie ha denunciado el caso, “pero a pesar de todo esto, vamos a investigarlo”.
Manifestó que el hecho ocurrió en el barrio Villa Solidaridad de aquí.
Dijo que hasta donde el tiene conocimiento, la madre de la joven alegadamente violada murió hace un tiempo.
El pasado martes familiares de una niña de 11 años denunciaron que la menor supuestamente fue violada por decenas hombres, incluyendo militares del Cuerpo Especializado de Seguridad Fronteriza Terrestre (CESFRONT) en el municipio de Jimaní.
La pequeña residía en Jimaní con su madre, quien tiene un mes de fallecida, mientras la hermana cuidaba a su progenitora en el hospital.
Al morir la madre de esta, su padre se traslada a Jimaní a buscar a su hija y es allí cuando se da cuenta de la realidad y el drama en que estaba envuelta la pequeña.
A parte de los militares, la niña narró a la familia que 15 hombres más hacían lo mismo para satisfacerse sexualmente.
Ahora su mayor preocupación es que la pequeña tenga alguna enfermedad, por lo que esperan ayuda de las autoridades

Fuete:Ecos del Sur

No hay comentarios:

Publicar un comentario