jueves, 14 de julio de 2011

VAGUADA, ONDA TROPICAL Y EFECTOS LOCALES PROVOCANDO AGUACEROS Y TRONADAS

El territorio dominicano seguirá bajo la combinación de la humedad aportada por una onda tropical ubicada en la porción occidental de Haití, la incidencia de una vaguada que permanece sobre la isla y los efectos locales (calentamiento diurno y orográfico). Se prevé la ocurrencia de aguaceros, tronadas y ocasionales ráfagas de vientos sobre las regiones norte, noreste, sureste, suroeste, Cordillera Central y zona fronteriza.
La Oficina Nacional de Meteorología (ONAMET), mantiene el ALERTA contra inundaciones repentinas, deslizamientos de tierra, desbordamientos de ríos, arroyos y cañadas para las provincias: Duarte (en especial los del Bajo Yuna) y San Juan de la MaguanaPor otro lado, el ambiente seguirá con las temperaturas calurosas, como resultado de los efectos del viento predominante del este/sureste
.
Finalmente, la ONAMET vigila un área de disturbio ubicado al suroeste del mar Caribe. Este sistema muestra muy bajo potencial para alcanzar la categoría de ciclón tropical en las próximas 48 horas.
Santo Domingo y sus municipios. Aguaceros dispersos con tormentas eléctricas y aisladas ráfagas de vientos. Distrito Nacional. Aguaceros dispersos con tormentas eléctricas y aisladas ráfagas de vientos.
Resumen. Aguaceros, tronadas y ocasionales ráfagas de vientos sobre las regiones norte, noreste, sureste, suroeste y Cordillera Central a causa de la combinación de una onda tropical, una vaguada y los efectos locales. Alerta contra inundaciones repentina para las provincias: Duarte(en especial los del Bajo Yuna) y San Juan de la Maguana

No hay comentarios:

Publicar un comentario