jueves, 21 de julio de 2011

Hay contradicciones en el caso de la joven que se dice fue golpeada en La Joya

Por Roberto Pérez
SANTIAGO.-En el caso de la joven que fue alegadamente golpeada por miembros de la Dirección Nacional de Control de Drogas (DNCD) en el sector La Joya, y que generó protestas violentas, surgen contradicciones a última hora.
Versiones aseguran que Yaritza Poline Marte en ningún momento recibió “una brutal golpiza” cuando su vivienda era requisada, como se ha divulgado por todos los medios, aunque con el posterior desmentido de la DNCD.
Se ha dicho que la muchacha fue golpeada luego que se tragara, supuestamente, algunas porciones de estupefacientes cuando los agentes antinarcóticos requisaban la vivienda, atendiendo a denuncias sobre el microtráfico.
El periodista Santiago González, en el espacio Ustedes y Nosotros, ha provocado mayor confusión al asegurar que esta joven “nunca fue golpeada”, por lo menos al extremo que se dice.
Alega que hizo contactos con médicos que la atienden y que vio el exámen que se le practicó y en ningún momento establece sobre los golpes que presenta Poline Marte, de quien incluso se rumoró que estaba "grave" y hasta que había fallecido.
Además dijo González, que los familiares de la joven no quieren que la den de alta en el Cabral y Báez cosa que podría ocurrir en las próximas horas.
Si mal manejo ha habido de parte de los periodistas y el hospital, también esto alcanza a la DNCD, que no ha sido lo suficientemente ágil para clarificar la situación.
La dirección se hubiese ahorrado todo lo que se ha dicho sobre este caso si, desde un principio, presenta un certificado médico sobre las condiciones de la joven. No haberlo dicho “de boca”, en un desmentido que a pocos convenció.
Y no solo eso, hubiese también despejado cualquier duda, gestionando con la dirección del Cabral y Báez que la prensa pudiera ingresar hasta la misma habitación donde se encuentra interna Yaritza para que vieran sus condiciones y hasta les hicieran sus preguntas.
En un país donde lo más común es que se abuse del ciudadano, no es de extrañar las versiones iniciales sobre la golpiza que se habría dado a esta joven de La Joya, la cual permanece todavía bajo tratamiento médico.
Ahora no se sabe porque está interna: si porque fue golpeada, si porque sufre de epilepsia, si porque se tragó varias capsulas de cocaína o si porque le duele la cabeza. La ineptitud de unos y de otros en el manejo del caso, ha llevado a esta confusión.

No hay comentarios:

Publicar un comentario