jueves, 21 de julio de 2011

Cónsul general aclara no expide actas de nacimiento ni cedulas a ciudadanos

Foto de Archivo
NUEVA YORK. El Cónsul General Rafael Evans aclaró que en el Consulado Dominicano no se expiden actas de nacimiento ni Cédulas de Identidad y Electoral, como se ha publicado en algunos medios de comunicación.
El funcionario dijo que en los últimos días diferentes medios han hecho críticas al Consulado, refiriéndose a la expedición de actas de nacimiento y Cédula de Identidad y Electoral, lo que es completamente falso.
“En esta sede consular brindamos los servicios de expedición de pasaportes, poderes, carta de ruta y traducciones de documentos, entre otros, pero no expedimos actas de nacimiento ni Cédula de Identidad y Electoral, indicó el Cónsul Evans.
Recientemente el señor Lorenzo Castillo denunció que se dirigió al Consulado con el objetivo de sacar una acta de nacimiento y la Cédula de Identidad y Electoral, pero que eso no fue posible porque en esta sede consular impera el amiguismo y el irrespeto de parte de los funcionarios consulares.
“En ese sentido, queremos aclarar que al señor Castillo no lo atendió ningún funcionario consular, como él dice, ya que él se dirigió a las oficinas de la Junta Central Electoral en busca de dichos servicios, pero no al Consulado”. Aclaró que, aunque estas dependencias funcionan en el mismo local, son dos instituciones independientes la una de la otra
.
“Entendemos que todo ser humano tiene la prerrogativa de reclamar sus derechos; no obstante, en este caso, el señor Castillo se equivocó al hacer su denuncia, ya que nosotros no tenemos nada que ver con las personas que, según él, no lo atendieron correctamente.”
El Cónsul indicó que en algunos casos hay personas que quieren empañar la buena imagen del Consulado, haciendo denuncias con el propósito de confundir a los ciudadanos dominicanos, buscando de esa manera que se hable mal del gobierno.
Por último, el Licenciado Evans invitó a todos aquellos dominicanos que tengan algún reclamo sobre los servicios del Consulado a que se acerquen a la sede consular, ya que las puertas de su despacho están abiertas para recibir cualquier queja de los servicios que se prestan; sin embargo, si el caso es competencia de otra dependencia, lo correcto es que denuncien directamente a la oficina involucrada.

No hay comentarios:

Publicar un comentario