El presidente del Partido Reformista Social Cristiano (PRSC), Carlos Morales Troncoso, planteó la necesidad de una asociación entre el sector público y el privado, como forma de maximizar el potencial del país y concertar el desarrollo. Puntualizó que de cara a los retos de este siglo, la nación necesita encontrar nuevas vías de avenimiento que nos permitan trabajar juntos para obtener el máximo rendimiento posible de nuestros limitados recursos. En esa dirección, creemos firmemente que una asociación entre el sector público y el privado, en la que la energía y la capacidad creativa del sector privado se unan a las del gobierno en las decisiones a tomar, sería de enorme provecho para nuestro crecimiento y desarrollo como nación”, expresó.
En un mensaje al país a través del programa radial que el PRSC transmite por la emisora Z-101, el líder de los reformistas resaltó que recientemente el presidente de la Cámara Americana de Comercio, Julio Brache, promovía un pacto entre el sector público y el privado, con roles claramente definidos, para hacer efectivos y sostenibles los cambios que necesitamos en el área de la educación.
En ese ámbito el empresario informó que 40 entidades miembros de la Cámara patrocinan unas 60 escuelas públicas en todo el territorio nacional, con una inversión de alrededor de un millón y medio de dólares, en beneficio de más de 1,400 profesores y 44,000 estudiantes.
Morales Troncoso consideró que ese es un modelo que el país necesita reproducir pues no puede dejarse solo al Gobierno en las tareas del desarrollo.
“A menudo los dominicanos ciframos nuestras esperanzas de solución a múltiples problemas en el gobierno y cuando no se solucionan los mismos la desesperanza nos abate. Necesitamos desarrollar relaciones de cooperación entre todos para poder crear las plazas de trabajo que tanta falta nos hacen”, precisó.
Detalló el ejemplo de Brasil, donde el gobierno auspicia un nuevo programa denominado “Brasil sin pobreza”, enfocado primariamente en el noroeste brasileño, donde el gobierno de esa nación y el sector privado están trabajando juntos para construir la infraestructura y el transporte necesarios para el desarrollo económico de esa importante zona.
El presidente del PRSC dijo que los reformistas son estudiosos de los cambios, y además están conscientes de que “debemos ser los profesores que enseñen los mismos”.
En ese sentido llamó a la militancia de la organización a trabajar para ser los conductores y los administradores de los cambios que demanda el futuro, sumando voluntados en esa dirección.
Fuente :El Nuevo Diario
No hay comentarios:
Publicar un comentario