Por Roberto Pérez
SANTIAGO.-Decenas de niños y niñas de escasos recursos económicos recibieron orientación sobre la higiene bucal y a la vez se les donó vitaminas, en una actividad que realizó la Secretaría Municipal de Salud del Cabildo, en el ensanche Hermanas Mirabal del sector El Ejido, Santiago.
La doctora Carmen Luisa Suárez, encargada del área de odontología de la entidad, habló ante decenas de madres a quienes explicó la necesidad de que se preocupen en mantener una adecuada higiene bucal en los menores
.
Explicó que desde que salen los primeros dientes denominados dientes de leche, el menor debe comenzar a recibir el cepillado para contrarrestar la placa bacteriana.
Dijo que cuando no hay un cepillado de dientes de manera regular, entonces se hace presencia la placa bacteriana, lo que provoca la inflamación de las encías y por tanto el sangrado.
“Debemos estar conscientes de que sino cepillamos los dientes de manera adecuada, entonces serán afectados fácilmente por la carie, lo que trae la pérdidas de los mismos”, argumentó.
Informó que con el respaldo del alcalde doctor Gilberto Serulle, la Secretaría Municipal de Salud desarrolla programa de orientación en diversos sectores, de Santiago.
Comentó que además de las charlas que se desarrollan en las comunidades, también se entregan medicinas a personas de escasos recursos económicos con la finalidad de que puedan trabajar sus problemas de salud.
No hay comentarios:
Publicar un comentario