lunes, 25 de julio de 2011

RENTE AMPLIO DIGNIDAD NACIONAL CUESTIONA ALOCUCION PRESIDENTE LF

Frente Amplio considera que el Presidente irrespetó al pueblo; y que solo otro tipo de gobierno supera esta situación.
SANTO DOMINGO.- El Frente Amplio consideró que el presidente Leonel Fernández con su discurso irrespetó al pueblo dominicano al repetir por enésima vez, unas cifras y argumentos que tienen poco que ver con la dura realidad que vive cada día la mayoría de la población.
En una nota de la Copresidencia Nacional de la organización que postula a Julián Serulle a la Presidencia de la República , asegura que el mandatario no presentó un proyecto de nación para sacar al país de la crisis, aumentando la producción industrial y agropecuaria que permita crear más puestos de trabajo y abaratar los productos de primera necesidad
.
“Quedó demostrado, una vez más, que solo otro tipo de gobierno, ni peledeísta ni perredeísta, puede sacar al país de este atolladero económico, de esta inseguridad colectiva por la extendida criminalidad, de estas excesivas alzas de precios, de estos impuestos agobiantes y de esos discursos presidenciales inútiles”.
Considera que al mismo tiempo, Leonel Fernández opaca, si no anula, al candidato presidencial de su partido, Danilo Medina, cuando deja mal parado su eslogan de “arreglar lo que está mal y hacer lo que nunca se ha hecho”, es decir, le mata el gallo en la funda porque, según Leonel, él lo hace todo y bien.
Cualquier humilde ciudadano, sin necesidad de mucha teoría, puede preguntarse: si la economía está bien, ¿por qué se coge prestados 1,100 millones de dólares vía el Fondo Monetario Internacional, US$500 millones en bonos soberanos y más de 7,000 millones de pesos para cubrir el déficit fiscal?
La organización se pregunta que si la economía marcha bien, ¿por qué no se cumple con el cuatro por ciento para la educación?, ¿por qué no se dedican más recursos para la salud y se evita que siga muriendo gente por el cólera y otras enfermedades?, ¿por qué no se construyen tantas calles, carreteras, caminos vecinales y viviendas que demanda la población?
Asimismo, se preguntó ¿Porqué no se aumentan los sueldos a los empleados-as que ganan menos de quince mil pesos, que son la inmensa mayoría?, ¿por qué no se incrementan las pensiones de meritorios ciudadanos que después de trabajar toda una vida reciben sueldos que no les alcanzan para comer y menos para comprar medicamentos y otras necesidades?, ¿por qué no se acaba con los apagones que irritan a la población cada día?
Dijo que el presidente Fernández vuelve con el manoseado argumento de culpar al Partido Revolucionario Dominicano de los males de hoy, es decir, quiere ganar la competencia del menos malo o entre el malo y el peor. Ciertamente fue un mal gobierno el de Hipólito Mejía y este es igual o peor, porque en siete años de gestión no ha podido superar los problemas del anterior ni dejar la cantaleta sobre el mismo tema.
El Frente Amplio destacó que en estos días se ha publicado el dato sobre que más de setecientos mil jóvenes dominicanos no estudian ni trabajan, es decir que no tienen esperanzas de mejorar sus condiciones de vida con las dudosas cifras leonelistas.
Dijo que tampoco Danilo Medina tiene esperanza de ganar la presidencia de la República, como se vio por televisión en su rostro de tragedia durante el tiempo que Leonel Fernández pronunció su ya muy manoseado discurso optimista.
Entiende que solo otro tipo de gobierno, como el que plantea el Frente Amplio, puede sacar a los trabajadores-as, profesionales, técnicos, amas de casa, empresarios, desempleados, chiriperos, campesinos y otros sectores sociales de la situación en que se encuentran con este gobierno.

No hay comentarios:

Publicar un comentario