martes, 26 de julio de 2011

Sin esperanza califican amas de Casa el discurso de LF

SANTO DOMINGO,- La Presidenta de la Asociación de Comités de Amas de Casa, Consumidores y Usuarios de Servicios, Rosario López, calificó el discurso pronunciado por el Presidente de la República, doctor Leonel Fernández, como una alocución sin esperanzas para la gran mayoría de la población que esperaba respuestas concretas a los graves problemas que enfrentan .
“Es muy preocupante que Leonel Fernández no se haya referido aunque sea mínimamente en su discurso, sobre los alrededor de cien muertos por cólera y decenas de miles de infectados en el País, y sobretodo, en mejorar las condiciones deplorables en que los afectados por esta enfermedad reciben atenciones en los hospitales públicos”, manifestó López.
Dijo que Fernández debió informar al país, cuál es la política que está empleando su Gobierno para dar respuesta a los altos precios de los alimentos, ya que en la última semana han subido de precios.
“Anunciar que reactivará los programas del Inespre, de los Comedores Económicos y del Plan Social de la Presidencia, es admitir que esas instituciones no existen. El Dr. Leonel Fernández, es el primero que está consciente de la deficiencia con la que se administran esas instituciones, que no garantiza que esos programas lleguen mínimamente ni siquiera a las familias indigentes”, dijo.
Asimismo expresó que los niveles exagerados a que ha llegado el alto costo de la vida, en el país es para que el Gobierno implemente con urgencia un programa general que llegue a los estratos pobres y a la clase media que están siendo afectados con los altos precios, no solo de los alimentos y artículos de primera necesidad, sino también de los servicios básicos.
López, deploró que el Presidente en su discurso le dedicara el mayor tiempo a culpar la gestión de Hipólito Mejía de los males que están enfrentando, “olvidando que su promesa de campaña del 2004, fue sustentada en resolver esos problemas que Mejía no había resuelto”.
Adujo que el Gobierno de Leonel Fernández va a cumplir siete años el próximo mes de agosto,, “por lo que es tiempo más que suficiente para superar por los menos algunos de los problemas que él encontró en el año 2004, y ha sucedido todo lo contrario, ya que se han acumulado y por consiguiente han aumentado considerablemente en el aspecto de la carestía de los alimentos, el Gas para cocinar en los hogares, los servicios de Salud, Educación, energía eléctrica, el suministro del agua potable, ha aumentado la delincuencia, la criminalidad y la inseguridad ciudadana”.



No hay comentarios:

Publicar un comentario