SANTIAGO.- La Unión Nacional de Trabajadores de Zonas Francas, saludo la propuesta de la Asociación Dominicana de Zonas Francas, sobre la creación de un millón de empleos en diez años, al tiempo que critico las reformas que se pretenden implementar al Código Laboral dominicanoCarlos Manuel Reyes, secretario general de la entidad, dijo que si se produce esa cantidad de empleos, se dinamizara la economía, y cientos de familias podrán ganarse el pan de manera honrada.
Además esos empleos generarían cientos de empleos indirectos en el sector informal.
“Nosotros apoyamos el anuncio hecho por el presidente de ADOZONAS, el empresario Aquiles Bermúdez, porque esto serviría para relanzar el sector, el cual está en estos momentos en sus peores tiempos” preciso el dirigente sindical.
Reyes dijo además que el sector necesita que se dinamice, para volver a ser lo que era antes, donde miles de hombres y mujeres se ganaban el sustento de sus familias, y se dinamizo la economía en sentido general.
“Tenemos la esperanza de que así será, porque si ese proyecto se ejecuta, cambiaria de forma radical la economía nacional” explico el dirigente de UNATRAZONAS, afiliada a la Confederación Autónoma Sindical Clasista.
Sin embargo, Reyes rechazo las pretensiones de la entidad, de querer reformar el Código laboral, porque atenta contra los trabajadores.
“No podemos permitir que los trabajadores laboren diez horas diaria en las empresas, porque eso sería desastroso para la clase trabajadora” subrayo.
Dijo que UNATRAZONAS-CASC, no puede dar el visto bueno a la posición del señor Bermúdez en ese sentido, ya que se pretende modificar al Código de Trabajo por el empleo, no tomando en cuenta ni al empleado ni al empleador.
Carlos Manuel Reyes, secretario general de UNATRAZONAS-CASC, preciso que se mantendrán en sesión permanente, primero para respaldar el proyecto de la creación de empleos, y luego para rechazar la modificación del Código de Trabajo, ya que la entidad que dirige aboga por mejores oportunidades de trabajo, pero por un trabajo decente.
No hay comentarios:
Publicar un comentario