Friburgo (Alemania), 24 de septiembre (Télam).- El papa Benedicto XVI llegó hoy a Friburgo, última etapa de su primera visita oficial de cuatro días a su Alemania natal.
El pontífice entró a la ciudad del suroeste de Alemania, unico bastión católico de su recorrido, y desde el papamóvil saludó a la multitud que fue a recibirlo con las ventanas del vehículo abiertas.
En un día soleado, miles de personas colapsaron las calles y con banderas del Vaticano recibieron a Benedicto en el ingreso a la catedral, primera parada en la ciudad, consignó la agencia DPA.
La arquidiócesis de Friburgo es un importante foco católico en Alemania, país en el que sólo 26 de los 82 millones de habitantes se declara católico y su obispo, Robert Zollitsch, es el presidente de la Conferencia Episcopal de Alemania.
Benedicto llegó a la ciudad en el corazón de la Selva Negra procedente de Erfurt, centro de la Reforma protestante, donde esta mañana ofició una misa ante 28.000 personas en la Plaza de la Catedral.
Poco antes un hombre provocó un incidente al disparar en uno de los controles de seguridad para acceder al recinto y luego fue detenido, pero la policía aseguró que el hecho "no tuvo nada que ver con la visita del Papa", informó la agencia Ansa.
En Friburgo, el Papa tiene previsto reunirse con varias personalidades políticas, entre ellas el ex canciller Helmut Kohl, y con representantes de la Iglesia ortodoxa, con seminaristas y con el Consejo del Comité Central de los Católicos Alemanes (ZDK).
En el marco de su visita, ayer se trasladó a Erfurt, en el territorio de la extinta República Democrática Alemana (RDA), una región muy agnóstica y protestante donde presidió una esperada cumbre ecuménica que no logró satisfacer las expectativas de quienes aguardaban un acercamiento rápido de todos los cristianos.
Por la noche, mantuvo un encuentro en la misma ciudad con víctimas de abusos sexuales por parte del clero, luego de la cual los representantes de los afectados tacharon esa cita de "hipócrita" e insuficiente. (Télam).-
No hay comentarios:
Publicar un comentario