viernes, 9 de septiembre de 2011

Lamenta ola de violencia y la inseguridad ciudadana que atraviesa el país

Santo Domingo-La presidenta de la Sala Capitular de la alcaldía del Distrito mostró su preocupación por la ola de violencia que se ha desatado en el país.
La regidora Tania Báez hizo un llamado a los diferentes sectores de la sociedad a aunar esfuerzos para concientizar y a la vez educar a las familias ante la creciente pérdida de respeto e inseguridad que en estos momentos vine la República Dominicana.
Atribuyó los constantes casos violentos y delictivos que ocurren a diario en el país a la desintegración familiar y a la falta de oportunidades.
También atribuyó esa situación a la complicidad que según dijo mantienen algunos delincuentes con los integrantes de los organismos encargados de la seguridad del Estado y a la falta de una estrategia para enfrentar el narcotráfico, el crimen organizado y el delito.
Dijo que el problema de la delincuencia se debe a que los jóvenes con edad de trabajar y estudiar no tienen oportunidad para hacerlo y son los que están sirviendo de conducto al crimen organizado.
Citó que son muchos los factores de violencia que afectan al país, pero que el crimen organizado, la violencia y el narcotráfico son los que están desestabilizando en estos momentos.

No hay comentarios:

Publicar un comentario