Santo Domingo-Residentes en el residencial Las Caobitas de Bayona en el municipio Santo Domingo Oeste, denunciaron el gran cúmulo de basura que hay en el lugar.
Los denunciantes dijeron que los camiones recolectores de los desechos sólidos del municipio tienen 15 días sin pasar por el residencial.
Los moradores de las Caobitas de Bayona amenazaron con lanzar los desperdicios, de los cuales dijeron ya tienen gusanos en la calle Rogelio Reselle, si no viene mañana sábado a retirarlos. Explicaron que a pesar de que el cabildo no está recogiendo la basura se la quieren cobrar, por lo que indicaron que no están dispuestos a hacerlo hasta tanto no reciban un buen servicio en la regida de los desperdicios.
Los munícipes expresaron, además, que para la alcaldía del municipio enviarle el camión recolector tienen que realizar varias llamadas, cuando no aguantan más el mal olor que expira la basura.
“Tenemos los patios de nuestras viviendas llenos de gusanos”, dijeron Miladis, doña Tiba y Milina, residentes en lugar.
Se informó que la no recogida de los desechos sólidos en el municipio Santo Domingo Oeste se debe a que la compañía que fue contrata para esos fines no cuenta con los suficientes camiones para hacerlo.
Denunciaron, también la falta de agua potable en el residencial por parte del Acueducto y Alcantarillado de Santo Domingo (CASS).
Indicaron que llevan los mismos días que no le recogen la basura sin el líquido.
Otra denuncia de los residentes en el residencial de Las Caobitas de Bayona es la larga tanda de apagones que están recibiendo de la empresa Distribuidora del Sur (EDE-SUR).
Explicaron que al sector no le llegan al día ni 4 horas de luz, esto a pesar de que pagan el servicio religiosamente y además de caro.
Afirmaron que pagan mensual a Edesur entre RD$ 2,000 a RD$ 5,000 mil pesos de una energía eléctrica que según ellos reciben.
Los residentes del residencial Las Caobitas de Bayona aseguraron, que los apagones que reciben a diario son de entre 15 y 20 horas.

No hay comentarios:
Publicar un comentario