Uno de dos asaltantes cayó abatido a tiros anoche al enfrentar una patrulla policial que frustró un atraco que estos perpetraban en la sucursal del Banco de Ahorros y Crédito (ADOPEM), ubicada en la avenida Los Restauradores, del sector Sabana Perdida, Santo Domingo Norte.
Se trata de Ángel Geraldo Ventura, de 22 años, quien falleció en la escena a causa de heridas de armas de fuego en distintas partes del cuerpo, ocasionadas por los agentes actuantes.
En poder del hoy occiso se ocupó la pistola Llama calibre 9 milímetros número 32767, con la que atacó a los agentes del orden, así como el revolver Taurus calibre 38, número E178119, el cual había despojado junto a su cómplice al vigilante privado de la referida entidad bancaria.
Al presunto asaltante muerto también se le ocupó el carro Toyota Corolla, azul, placa A344812, en el cual pretendían emprender la huida tras asaltar el banco ADOPEM.
El informe preliminar del caso refiere que los asaltantes penetraron al referido banco alrededor de las 7:00 de la noche, encañonando al vigilante con la pistola ocupada y de inmediato procedieron a amordazarlo y despojarlo de arma que porta para servicio.
La acción delictiva fue detectada por una patrulla policial, la cual fue atacada a tiros por el hoy occiso y su acompañante (prófugo), siendo en esas circunstancias que los agentes del orden repelieron la agresión.
La Policía dijo que ambas armas de fuego, la utilizada por delincuentes y la despojada al vigilante, fueron recolectadas de la escena por personal de la Policía Científica.
La institución del orden dijo que activa la localización del delincuente que logró escapar del lugar, para apresarlo y someterlo a la justicia.
No hay comentarios:
Publicar un comentario