jueves, 15 de septiembre de 2011

Policía de Haití y RD unirán esfuerzos para combatir delicuencia y contrabando

Santo Domingo, República Dominicana.- El jefe de la Policía Nacional, José A, Polanco Gómez, se reunirá este viernes con su homólogo de Haití, Mario Andresol, en el municipio Jimaní, provincia Independencia, para intercambiar impresiones y estructurar estrategias conjuntas que permitan enfrentar el crimen organizado y el contrabando de manera más efectiva. Durante el encuentro, a celebrarse en el Hotel Jimaní, las autoridades dominicanas y haitianas intercambiaran informaciones de inteligencia sobre bandas de delincuentes que operan en ambos territorios, con el objetivo de ubicarlas y desmantelarlas.
En el marco de este encuentro, el mayor general Polanco Gómez, entregará a la Policía de Haití un peligroso criminal de esa nación que había escapado de una cárcel en ocasión del terremoto ocurrido en enero del año 2010 y fue apresado recientemente en el país. Se espera que la Policía haitiana entregue a su vez varios vehículos robados en territorio dominicano y recuperado en Haití.
Estarán presentes en el encuentro, el director del Cuerpo Especializado en Seguridad Fronteriza Terrestre (CESFRONT), general Santo Domingo Guerrero Clase; así como los generales policiales Héctor García Cuevas, Ramón Ciriaco Núñez y Nelson Rosario, directores de las direcciones de Investigaciones Criminales (DICRIM), Inteligencia Delictiva y Antinarcóticos, respectivamente.
Además los directores de la Dirección de Inteligencia Militar (J-2) y la división de Inteligencia (G-2) del Ejército Nacional, así como personal de Migración.
También se espera la asistencia de funcionarios del área diplomática de ambas naciones.

No hay comentarios:

Publicar un comentario