viernes, 23 de septiembre de 2011

Senador califica de calamitosa la situación que viven los agricultores de Jimanì »

Por Juan Sanchito Sánchez
SANTO DOMINGO---El senador de la provincia Independencia, calificó de calamitosa la situación que viven los ganaderos y agricultores de la zona, debido al crecimiento del Lago Enriquillo que ha abnegado unas 400 tareas de tierra.
Juan Orlando Mercedes- Marin-, dijo que el crecimiento del Lago, ha afectado tanto la agricultura como la ganadería no solo de la provincia Independencia sino también de Bahoruco y los agricultores de la zona están pasando graves una situación económicas muy precaria.
Marín Mercedes, expresó que las lluvias de los últimos días ha provocado que el río Yaque del Sur y el Lago Enriquillo hayan aumentado el caudal de estos dos importantes acuíferos, lo que ha incitado que la carretera de Boca de Cachón, haya crecido unos tres metros su nivel, afectando la visibilidad de la misma.
“Esa situación de los estragos del Lago, ha afectado toda la agricultura y la ganadería, porque la crecida del mismo tiene abnegada una amplio zona de la producción y ha perjudicado la ganadería”, dijo el congresista.
El legislador de la provincia fronteriza de Independencia Juan Marin Mercedes, dijo que el gobierno a través de Obras Públicas y la Oficina Fiscalizadora, le prometieron la construcción de la carretera que ha desviado el cruce de los vehículos por la zona de Jimanì-Boca de Cachón.
Expresó que la Oficina Desarrollo Provincial, está luchando hombro con hombros con los ganaderos de la zona, para solucionar el problema que presenta la carretera Boca de Cachon-Jimanì.
“Yo creo que la asistencia del gobierno y sus planes de emergencia y el Plan Social hemos venido combatiendo un poco la situación de la hambrunas que pudo afectar a los moradores de esta región”, agregó Marín Mercedes.
El legislador sureño, descartó que por la crecida del Lago Enriquillo, se hayan producidos desalojos de familia, situación que ha afectado a las oficinas de Aduana que funciona en esta comunidad.
Agrego las oficinas de la DGA ha tenido que ser trasladada del lugar debido a la crecida del Lago Asuy de Haití, la cual ha inundado las instalaciones aduanales de Independencia.

No hay comentarios:

Publicar un comentario