sábado, 24 de septiembre de 2011

Un año de prisión preventiva a dos de los acusados asesinato de Ubrí Bocio

 Santo Domingo, República Dominicana.- El tribunal de Atención Permanente del Distrito Nacional dictó este sábado un año de prisión preventiva en contra del cabo policial Wascal Antonio Cavallo Montero y Michael Antonio Valdez Castillo los cuales deberán cumplir su sentencia la cárcel del “Quince de Azua” el primero y el segundo en la “La Victoria”.
El magistrado José Alejandro Vargas también dictó medida de coerción contra de Douglas Cury Castillo y José Rafael Mejía Batista, consistente en tres meses de prisión preventiva para ser cumplidos en la cárcel de Najayo.
Estos cuatros imputados están implicados en la muerte del asistente del jefe de la DNCD César Augusto Ubrí Bocio.
El tribunal adoptó la decisión luego de acoger una solicitud de prisión preventiva presentada por el fiscal adjunto Dante Castillo Medina del Departamento de Crímenes y delitos contra las personas, Homicidio, quien acusa al grupo de Asociación de malhechores, homicidio y robo agravado.
Se espera que dentro de pocos momentos el juez conozca la solicitud de medida de coerción contra de Alfonso Modesto Cruz, quien compró la jeepeta robada al oficial, por 90 mil pesos al cabo Caballo Montero.
La fiscalía del Distrito Nacional solicitó prisión preventiva contra estas cuatro personas acusadas de la muerte del asistente del jefe de la DNCD, teniente coronel César Augusto Ubrí Bocio, ocurrida el pasado domingo en el sector las Praderas de esta capital
Los acusados son el expulsado cabo policial Wascar Antonio Cavallo Montero, Michael Antonio Valdez Castillo, José Rafael Mejía y Douglas Kouri Castillo.
A Cavallo Montero y a Michael Valdez se les acusa de ser los autores materiales del crimen contra Ubrí Bocio. Mientras, Mejía, propietario del repuesto B&R, habría enviado a los presuntos asesinos a robar tres jeepeta marca Toyota para venderlas por piezas en su negocio, ubicado en la calle Juan José Duarte número 13, del Ensanche La Fe, en esta capital


Fuente:El Nuevo Diario

No hay comentarios:

Publicar un comentario