jueves, 27 de octubre de 2011

Reclaman arreglos de calles en La Vega

Por Rberto Pérez
LA VEGA.- Cientos de moradores de la comunidad Licey-Hoya Grande y otras de aquí, realizaron una protesta pacífica en reclamo del arreglo de la carretera que los comunica, la que consta de varios kilómetros y que se torna intransitable
.
Los participantes en protesta celebraron una misa en el Cruce de la comunidad Barranca, que comunica el municipio con Villa Tapia, como una manera de decirles a las autoridades el deseo que tienen de tener una carretera en buenas condiciones.
Expresaron que, llevan más de 12 años pidiendo a las autoridades del Gobierno que vayan en su auxilio, porque entienden que son seres humanos, y no animales “porque ya están cansados ”, de tantas promesas por parte de los funcionarios.
Aseguraron que los hombres y mujeres de trabajo de la comunidad de Licey tienen derecho a que la carretera se haga, no mendigando, ni dando pena, sino por derecho, debido a que pagan religiosamente sus impuestos al fisco, y que les deben ser devueltos en obras como la que solicitan.
Expresaron que sus propósitos no son el armar desórdenes, ni quemar gomas en la vía pública, porque son gentes de paz que no quieren violencia, pero sí que el ministro de Obras Públicas, ingeniero Víctor Díaz Rúa, ordene cuando antes la reparación de esa carretera,” para poder vivir con dignidad”.
Varios miembros de la Policía Nacional fueron apostados próximo a donde se encontraban los reclamantes, quienes portaban cartelones y vociferaban consignas alusivas al pedido. Los mismos dialogaron amenamente con los agentes de la uniformada

No hay comentarios:

Publicar un comentario