SANTIAGO.-Agentes de la Dirección Nacional de Control de Drogas (DNCD) arrestó a una pareja de concubinos con una paca de marihuana con un peso mayor de las 10 libras en un operativo realizado en el sector Villa Olímpica, de Santiago, y cuya mayoría de familiares de apellidos Poliné Marte han sido apresados y sometidos a la justicia con cantidades diversas de estupefacientes.
Los apresados son Yocaty Mercedes Poliné Marte y su presunto concubino Jhonatan Pérez y/o Willy Rodríguez García, quienes fueron detenidos durante un allanamiento realizado en el apartamento 4-C del Edificio 143, ubicado en la Calle H, en el mencionado barrio, requisa encabezada por el fiscal adjunto Juan Osvaldo García, quien certificó el hallazgo de la droga, dice un comunicado de prensa de la DNCD.
Forman parte de un grupo denominado “Los Macusín”, integrado por miembros de la familia Poliné Marte, quienes han sido arrestados en diferentes ocasiones y enviados a la justicia por dedicarse a distribuir y vender cocaína, marihuana y crack. Son muy conocidos en la ciudad de Santiago, sobre todo en el Palacio de Justicia de esa ciudad, donde con frecuencia salen libres mediante prestación de fianza.
“Poliné Marte y Pérez tenían la paca de marihuana escondida debajo de la cama de la habitación principal del apartamento requisado por el Ministerio Público y agentes de la DNCD”, dice el organismo. Su concubino le ayudaba a distribuir la droga en diferentes lugares de Santiago, lo que fue determinado durante la vigilancia montada a su alrededor, con autorización de un juez.
Las zonas de influencia de los Poliné Marte está en los sectores La Joya y la Villa Olímpica, de acuerdo al levantamiento realizado por la DNCD, institución que le daba seguimiento permanente a estos individuos. En varias oportunidades han enfrentado a equipos de la DNCD y luego alegan maltratos por parte de los agentes, a pesar de ser detenidos con sustancias prohibidas.
Se trata de establecer quien les suple la droga a estas personas, para actuar en consecuencia, y si otros de sus parientes tienen que ver con este último caso para actuar en consecuencia. En esta ocasión, la DNCD acudió al domicilio de Poliné Marte y Pérez acompañados del Ministerio Público, previamente obtener una orden de allanamiento emitida por un juez de esa jurisdicción.
Este jueves les será solicitada medida de coerción contra los imputados y el Ministerio Público, de acuerdo al reporte de la DNCD, procurará que el juez apoderado dicte prisión preventiva en su contra por haber sido arrestados en flagrante delito, una de las condiciones primarias requeridas por el Código Procesal Penal para el sometimiento de una persona.
No hay comentarios:
Publicar un comentario