lunes, 21 de noviembre de 2011

Domínguez Brito llama a sectores productivos a brindar oportunidad a jóvenes

SANTO DOMINGO, República Dominicana.- Para combatir el alto porcentaje de desempleo que se registra en el país, el cual afecta sobre todo a la rama juvenil, el Ministro de Trabajo Francisco Domínguez Brito hace un llamado a los diferentes sectores productivos de la vida nacional, para junto a la institución iniciar un programa de acción dirigido a jóvenes emprendedores. El funcionario entiende que el país cuenta con una gran cantidad de jóvenes que aún cuando son recién egresados de las universidades, cuentan con la preparación y la capacidad para poder iniciar sus propias empresas.
“Yo hago un llamado a los diferentes sectores con incidencia en la vida productiva del país, para que nos sentemos a desarrollar todo un programa de emprendedurismo mediante el cual, podamos darle oportunidad a una cantera de jóvenes profesionales, que por falta de recursos, no pueden iniciar sus pequeños y medianos negocios”.
A juicio del Ministro, es interesante el hecho de no sólo buscar una plaza de empleo para los graduandos sino, brindarles la oportunidad a los que cuentan con mayor capacidad de desarrollo y liderazgo, que ellos mismos puedan generar vacantes para otros desempleados.
“Sería interesante el hecho de que a través del Ministerio podamos involucrar a los jóvenes en pequeñas empresas; orientarlos y ayudarles a constituir sus compañías y que podamos buscar a través de los organismos competentes, programas de financiamientos para que puedan desarrollarlas”.
Domínguez Brito expresa que el hecho de que un joven no tenga un historial crediticio, bajo ninguna circunstancia puede significar que el mismo no cuente con la capacidad, la credibilidad y el liderazgo suficiente para ser un emprendedor.
“Debemos apoyar a nuestros jóvenes y yo apuesto siempre a la juventud. Hay que ofrecerles oportunidad para que empiecen a trillar su futuro que es el futuro del país. Estoy convencido de que en ellos estaremos sembrando siempre en terreno fértil”.
Agrega que “el joven que no vislumbra una oportunidad de desarrollarse, seguramente abandonará los estudios; estará en las calles y una vez allí lo más probable es que se inicie en la delincuencia por entender que no tiene más opción. A eso debemos hacerle frente no con amenazas ni martillos, sino con la apertura de verdaderas opciones de desarrollo”.
La Dirección General de Empleo del Ministerio de Trabajo, cuenta con un proyecto denominado Juventud y Empleo, a través del cual la institución buscará el acercamiento con diferentes entidades públicas y privadas, con el firme propósito de desarrollar programas de apoyo para el desarrollo de los que a juicio del Ministro, serán los grandes empresarios de mañana.
“Yo exhorto día a día a nuestra juventud para que sigan capacitándose. Nuestro país necesita profesionales que sueñen en grande sin temor al fracaso y si fracasan deberán levantarse de nuevo porque la vida no es fácil y no todo siempre se obtiene en el primer intento. Necesitamos jóvenes capaces, soñadores y que luchen por su futuro y por el país”, señaló Domínguez Brito

No hay comentarios:

Publicar un comentario