lunes, 21 de noviembre de 2011

El COE emite alerta verde desde Samaná hasta Montecristi

 SANTO DOMINGO, República Dominicana.- La Dirección del Centro de Operaciones de Emergencias (COE),tiene a bien comunicarle a la ciudadanía que debido a las condiciones marítimas en la Costa Norte, las frágiles y pequeñas embarcaciones deben permanecer en puerto por vientos y olas anormales, generadas por el sistema de baja presión. Asimismo el COE advierte a los residentes en zonas bajas costeras de las regiones Norte y Noreste, a partir del domingo en la tarde, deben estar atentos al nivel del mar, por posibles inundaciones costeras.
El Centro de Operaciones de Emergencias emite una alerta VERDE desde Samaná hasta Montecristi por probables inundaciones costeras, además las frágiles y pequeñas embarcaciones en la costa norte deben permanecer en puerto, debido a olas anormales.
Estas sugerencias y observaciones las emite el COE en coordinación al boletín meteorológico de las 8:30 de la mañana del día de hoy, en el que la Oficina Nacional de Meteorología “ONAMET” informa que un área amplia de aguaceros y tormentas eléctricas, localizada al Este/Noreste de las islas de Sotavento, Antillas Menores, en el Atlántico Central, está asociada a la interacción de una vaguada en superficie, una Onda Tropical y un sistema de baja presión y presenta baja probabilidad (20%) para alcanzar la categoría de ciclón tropical o subtropical en las próximas 48 horas.
ACCIONES QUE DEBE OBSERVAR LA POBLACION
1. Seguir los lineamientos y orientaciones de los organismos de protección civil.
2. Mantenerse dándole estricto seguimiento a los boletines de la Oficina Nacional de Meteorología.
3. Mantenerse en contacto con la Defensa Civil, Fuerzas Armadas, Cruz Roja, la Policía Nacional, Cuerpo de Bomberos y este Centro de Operaciones de Emergencia a través del 9-1-1, *462 de la OPTIC y del 809-472-0909.4. Los usuarios de las frágiles y pequeñas embarcaciones deben coordinar con los comandantes de puertos de la Marina de Guerra

No hay comentarios:

Publicar un comentario