viernes, 25 de noviembre de 2011

Guillermo Moreno pide declarar alerta roja ante ola de feminicidios

 Santo Domingo, República Dominicana.- El candidato por Alianza País, Dr. Guillermo Moreno, consideró necesario declarar el país en alerta roja ante la epidemia de feminicidios que sacude a la nación dominicana. Al conmemorarse hoy el Día Internacional de la No Violencia Contra la Mujer, Moreno llamó a organizar con urgencia una red nacional para detectar los casos, frente a la preocupante situación que en lo que va de año ha dejado más de 200 muertes. “Es urgente organizar una red nacional para detectar todo caso de violencia y garantizar una reacción inmediata de las autoridades
. El Estado debe disponer recursos para dotar al ministerio Público de casas de protección para las victimas de amenazas y de violencia y así evitar la ocurrencia de feminicidios”, declaró el candidato a la presidencia por Alianza País.
Dijo que dicha red supone abrir canales de fácil comunicación y denuncia para que cualquier persona, vecino, familiar o la propia victima pueda denunciar con facilidad cualquier acto de violencia y garantizar una actuación rápida de las autoridades.
Moreno expresó que hay que implementar urgente un programa de educación ciudadana así como incluir el tema en las materias que correspondan en las escuelas públicas, colegios y universidades a fin de contrarrestar la cultura machista y los falsos valores que alimentan el ejercicio de la violencia contra la mujer, así como poner en marcha programas de resocialización con niños y jóvenes que manifiesten conductas violentas.
“Es inaceptable que sigamos tolerando los actuales niveles de violencia contra la mujer. Todos tenemos que implicarnos en la solución y cada uno tiene que hacer su parte: Autoridades, maestros, vecinos, padres, hermanos, abuelos, tíos, religiosos, hombres y mujeres. Solo si todos actuamos con responsabilidad y contundencia podremos detener esta manifestación de barbarie que se esta ejerciendo contra la mujer en nuestra sociedad”.

No hay comentarios:

Publicar un comentario