El ministro de Obras Públicas, ingeniero Víctor Díaz Rúa, dispuso el envío de equipos y brigadas que trabajan en el mantenimiento de los puntos críticos del tramo carretero Cruce de Ocoa-Ocoa-San José de Ocoa. La intervención y mantenimiento provisional se realizan desde la carretera Cruce de Ocoa hasta San José de Ocoa, y el propósito es poner en condición de rodadura la vía que comunica con el resto de las provincias del Sur.
El trabajo consiste además en nivelación de la carretera, extracción de bache y reposición de material de base, en 39 puntos críticos, donde además se realizarán limpieza de cunetas, en especial en la vuelta de La Paloma y sobre el puente Arroyo Limón. Otro trabajo es la limpieza y retiro de escombros que se desprenden de las montañas y que ocupan la vía, imposibilitando el tránsito normal de los vehículos que circulan por el tramo carretero, sobretodo los que transportan productos agrícolas.
Aunque no se va a colocar carpeta asfáltica se sanearan todas las zonas que necesiten de este material.
Los equipos de Obras Públicas después del paso de las últimas tormentas han dado mantenimiento a la carretera, mientras el MOPC continúa con el proceso de licitación de la Carretera Cibao-Sur, que será adjudicada en el mes de enero a la empresa que resulte ganadora.
Con el proyecto Cibao Sur se resolverá de manera definitiva el problema de circulación para los residentes en la zona, y quienes se desplazan hacia el sur.
Carretera Cibao Sur
Será una ruta que unirá la Autopista Duarte desde el poblado de Juan Aldrian pasando por La Peñita-Rancho Arriba-Nizao-Sabana Larga-San José de Ocoa-El Limón- Los Ranchitos terminando en el cruce de Ocoa, en la Carretera Sánchez.
La vía que comunicara dos regiones tendrá una longitud total 85 kilómetros y por las características de construcción y diseño de carreteras de montaña la velocidad de traslado será de 60 kilómetros por hora.
Esta construcción reviste gran importancia para la comercialización y distribución de los productos que se producen entre el Sur y el Norte del país, que se convertirá en ruta de gran impulso socio-económico.
Como beneficio, la carretera Cibao-Sur integrará las zonas productivas, optimizará la capacidad de transporte de gran tonelaje, reduciendo el tiempo de recorrido de los vehículos y disminuyendo la saturación del tráfico actual en la Capital.
No hay comentarios:
Publicar un comentario