sábado, 5 de noviembre de 2011

RECHAZA HALLA PROBLEMAS ENTRE OFICIALES POLICIALES.

Por Roberto Pérez
SANTIAGO.- No es cierto que haya una litis entre dos oficiales superiores de la Policía Nacional en esta ciudad, porque ambos son obedientes a la ley que rige el cuerpo del orden.
El vocero policial en la Dirección Regional Cibao Central con asiento en esta ciudad, coronel Lorenzo Morillo, dijo que tanto el coronel Roque Santos Melo y el teniente coronel Roberto Salcedo Santos, están trabajando juntos en los procesos investigativos que se producen en Santiago y pueblos aledaños.
El coronel Santos Melo es el jefe de la subdirección de Investigaciones Criminales, mientras que el teniente coronel Salcedo Santos comanda la Inspectoria de Homicidios en esta zona.
“La Reforma Policial no permite actos de indisciplina contra sus superiores, por lo que no es posible que en la Policía Nacional exista este tipo de acto, porque la misma ley sanciona a un miembro que le falte a un superior inmediato” preciso el coronel Morillo.
Recientemente se había rumorado que el coronel Santos Melo había hecho caso omiso a un memorándum de la Jefatura de la Policía Nacional, ordenando su traslado hacia Bonao, luego que este sancionará a los oficiales bajo el mando del teniente coronel Salcedo.
Sobre el particular, el coronel Morillo negó que Santos Melo fuera trasladado argumentando que “ ambos oficiales estaban de permiso de fin de semana.
“Esos oficiales estaban de permiso desde el martes pasado y se reintegraron a su trabajo el pasado jueves, por lo que creo que no es verdad que el teniente coronel Salcedo se presentara al Palacio de la Policía a presentar su renuncia por una supuesta divergencia de criterios con el coronel Santos Melo” indico el alto oficial.
Dijo que actualmente ambos están trabajando en los casos pendientes, porque debido a la gran experiencia que tienen, se han resuelto en Santiago y otros pueblos del Cibao más de 500 denuncias, y esos casos ya fueron sometidos a la justicia.
También valoro el trabajo que vienen realizando en sus respectivos departamentos tanto el coronel Santos Melo como el teniente coronel Salcedo Santos.
Recientemente se había denunciado que ambos oficiales sostenían serias diferencias, debido al rumbo que estaba tomando el proceso investigativo donde se involucra al segundo teniente retirado Fernando de los Santos, mejor conocido como La Soga, quien está siendo buscado por la comisión de dos crímenes, por los cuales presuntamente había recibido como pago 250 mil pesos.

No hay comentarios:

Publicar un comentario