SANTO DOMINGO – El derecho Héctor Noesí lanzó pelota dominante y el importado Jerry Sands remolcó tres carreras para que los Tigres del Licey se colocaran a medio partido de la cima del torneo de beisbol otoño-invernal al derrotar este viernes 9-6 a los Toros del Este, en el estadio Quisqueya.
Noesí trabajó cinco entradas de tres hits, una carrera –sucia-, dos boletos y tres ponches para apuntarse su segundo triunfo. Con la victoria, los Tigres pusieron su marca de ganados y perdidos en 10-6; en la cúspide del torneo siguen los Toros con 10-5, y un partido pendiente suspendido por lluvia.
La ofensiva azul disparó 12 imparables, y anotaron una vuelta en la segunda entrada, cuatro en la tercera y cuatro en la cuarta.
Los mejores por los felinos fueron Sands se fue de 3-2 con tres producidas; el receptor Tim Federowicz de 3-1, un doble, dos empujadas y dos anotadas; Juan Francisco y Anderson Hernández batearon de 5-2 con una impulsada cada uno.
La derrota fue para el zurdo Fernando Abad, en su debut este año. Por los Toros, Matt Hague bateó de 5-3.
En tanto que en San Francisco de Macorís, los Gigantes del Cibao vencieron 3-1 a los Leones del Escogido con un eficiente relevo.
El lanzador ganador fue para el relevista Erick Abreu, y el salvamento para el japonés Ryota Igarashi. El abridor Everett Teaford fue el derrotado.
Fue la primera victoria del color vino ante los rojos en cuatro choques. Con su triunfo, los Gigantes colocaron su record en 4-11, mientras que los Leones pusieron su foja en 9-7.
Los más sobresalientes al bate por los Gigantes fueron Moisés Sierra con dos imparables, Pedro Féliz y Carlos Peguero, un doblete; y Erick Almonte, Jimmy Paredes y Alexi Casilla –en su debut- un sencillo cada uno.
Por los Leones se destacaron Brett Wallace con un cuadrangular, Melquisedec Mesa con doble y sencillo; Julio Borbón, tres incogibles; y Wilkin Castillo, dos inatrapables.
Y finalmente, en San Pedro de Macorís, la lluvia impidió la celebración del encuentro entre las Águilas Cibaeñas y los anfitriones Estrellas Orientales.
No hay comentarios:
Publicar un comentario