EL CAIMITO, LA VEGA.- Más de 50 jóvenes de esta comunidad, en su mayoría provenientes del Partido de la Liberación Dominicana (PLD), fueron juramentados y juraron fidelidad política al proyecto presidencial del candidato del Partido Revolucionario Dominicano (PRD), Hipólito Mejía, y denunciaron el estado de abandono a que han sido sometidos por el presente gobierno y la calamidad que pasan junto a sus familiares.
El acto de juramentación de dichos jóvenes fue presidido por una comisión de la junta directiva del Comando Internacional de Apoyo a Hipólito Mejía, encabezada por el Dr. Jorge Ruiz y el licenciado Plinio D Oleo, coordinador general y director ejecutivo, respectivamente de esa entidad política.
En la actividad, la mayoría de los expositores denunciaron el estado de miseria y abandono en que vive la comunidad de El Caimito, en La Vega. “No hay servicios públicos, delincuencia por todas partes, carestía de los alimentos, baja producción agrícola, hospitales sin medicinas, esto es un infierno”, dijeron muchos de ellos.
La dirigente juvenil del Sector Externo en la provincia de Santiago, Ing. Claribel Torres, quien estuvo presente en el acto, respondió cada una de las inquietudes externadas por los nuevos votantes sobre las políticas públicas que aplicará Hipólito Mejía desde la Presidencia de la República.
“El gobierno del Presidente Mejía será para los pobres, orientado hacia la protección y darle mayor oportunidad para el desarrollo de la juventud y la mujer, porque somos la mayoría”, manifestó la dirigente Claribel Torres, recibiendo una ovación de los presentes.
El joven Edison Fernández, uno juramentados dijo:”Soy un nuevo votante, Voy a decirles la verdad, en el gobierno de Hipólito Mejía en el año 2000, yo me ganaba la vida como limpiabotas, en mi cartera no faltaban RD$1000 pesos y había comida barata, ahora soy mayor de edad, miren mi cartera, no he podido echarle ni siquiera RD$100”, exclamando en seguida: “Mi cartera tiene moho y nos estamos muriendo de hambre, que venga papa”.
En el acto, el joven José Adalberto Jiménez fue designado coordinador juvenil del grupo y el mismo se comprometió junto a sus compañeros a formar los comités afectivos necesarios para ganar las elecciones del 20 de mayo allí. ”Queremos becas, transporte para los estudiantes, un play y oportunidades para desarrollarnos junto a nuestras familias”, dijo emocionado el joven dirigente.
En la juramentación también estuvieron presentes los dirigentes Dante Dotel, director de operaciones del Comando Internacional, la licenciada Rosa Ureña, coordinadora en La Vega, Jairo Acosta, coordinador en Santiago y Rosmery Altagracia Jiménez, dirigente local del PRD.
Los líderes del Comando Internacional de Apoyo a Hipólito Mejia felicitaron a los nuevos adeptos y en un aparte de dicha actividad, entregaron medicamentos para combatir la gripe y otras dolencias que afectan a los pobladores de allí.
No hay comentarios:
Publicar un comentario