jueves, 8 de diciembre de 2011

Hatuey Decamps calificó de “necedad” de la Junta Central Electoral (JCE) el mantenimiento del conflicto en torno al centro de cómputos y su director, Franklin Frías.

Para el presidente del Partido Revolucionario Social Demócrata (PRSD) la JCE y su presidente Roberto Rosario, deben abocarse cuanto antes a eliminar el “ruido” que representa mantener a Frías en el puesto de director del centro de cómputos
.
Consideró que la situación crea intranquilidad en torno al proceso electoral, por lo que Rosario y Frías deben resolver el asunto.
Frías es cuestionado por diversas organizaciones políticas y de la sociedad civil, luego de la renuncia del gerente de informática del organismo, que trabaja en la organización de los comicios del 20 de mayo del 2012.
En otro orden, Decamps llamó a la población a prepararse porque a su entender el Gobierno prepara una gran ofensiva, que incluye el uso y abuso de los recursos del Estado, para crear una burbuja y hacer creer que las cosas andan bien en el país y así influir en los resultados de las elecciones.
Indicó que ya eso se está viendo en actividades del candidato del Partido de la Liberación Dominicana (PLD), Danilo Medina, como una celebrada recientemente en Barahona, donde fue evidente el uso desproporcionado de los recursos públicos.
También considera que en ese marco se inscribe el anuncio del presidente Leonel Fernández en el sentido de que irá a las calles a promover el candidato oficialista y a su esposa Margarita Cedeño, quien es candidata vicepresidencial del PLD.
Sobre posibles alianzas electorales, Decamps dijo todo va a depender de las circunstancias, pero que el PRSD tiene la decisión de participar en la venidera contienda.

No hay comentarios:

Publicar un comentario