Oficiales de la Dirección Central de Investigaciones Criminales (DICRIM) apresaron a dos presuntos delincuentes en el sector Villa Faro, Santo Domingo Este, a quines se les ocupó un camión cargado con 120 sacos de maíz, de un total de 500 que fueron robados del Almacén Caba, ubicado en la calle Principal de Estancia Nueva, Moca.
Los detenidos son Mario de Jesús Almanzar (Negro) y José Miguel Florentino (Chicho), ocupándoles el camión Daihatsu, azul, placa L096257, cargado con los 120 sacos de maíz, propiedad del señor Alvin José Caba Taveras. Ambos hombres fueron apresados mientras intentaban comercializar el maíz robado.
La Policía explicó que los detenidos actuaron en complicidad de los nombrados Geovanny Concpeción Martínez, Juan de Dios López Valdez (Angelo), y los tales José Moronta y Santana.
El grupo, según el reporte preliminar, se presentó en horas de la madrugada del pasado 28 de noviembre al referido Almacén, donde amarraron y amordazaron al vigilante Luis Emilio Martínez, despojándolo de la escopeta Maverick, calibre 12 y cargaron con los 500 sacos de maíz.
La Policía dijo que los dos detenidos fueron sometidos a la justicia por ante la jurisdicción de la provincia Espaillat, donde les fue impuesta una medida de coerción consistente en tres meses de prisión preventiva.
En tanto que los demás implicados en el robo fueron sometidos en calidad de prófugos, por lo que se activa su localización.
No hay comentarios:
Publicar un comentario