jueves, 15 de diciembre de 2011

Rápida intervención policial frustra robo de Jeepeta en Santiago

Por Roberto Pérez
SANTIAGO.- La rápida intervención de una patrulla de la Policía Preventiva logró evitar en la tarde de ayer el robo de la Jeepeta Toyota Prado color blanco, placa G029557 del 2005, cuando los agentes policiales notaron la conducción temeraria de la misma por la autopista Duarte, próximo a la urbanización El Embrujo III.
Previamente, dos individuos se habían presentado a la agencia de vehículos Grullón Auto, ubicada en la misma autopista, tramo Santiago-La Vega, con la supuesta intención de comprar el vehículo y pidieron al gerente le permitiera probarlo en compañía de un empleado del establecimiento, a quien amordazaron en el camino.
Los desconocidos le hicieron varios disparos a la patrulla que le dio seguimiento y dejaron abandonada la Jeepeta en el Embrujo III, huyendo por unos matorrales.
En el interior del vehículo fue encontrado amordazado al señor Domingo González Núñez, de 52 años de edad, así como también la pistola marca Arcus, calibre 9mm., serie # 24KR401408, que portaban los desconocidos.
Por otra parte, fue entregado a las autoridades policiales de Moca por un sacerdote y un abogado, el joven Luis Ángel Reynoso Cruz, apodado “Tom”, de 20 años de edad, señalado como el autor de la muerte a tiros del nombrado Eudy Alexander Cruz Hernández, alias “Camala”, hecho ocurrido el pasado sábado en dicho municipio.
Reynoso Cruz era buscado con la orden de arresto # 1553, luego que el padre de la víctima, señor Juan Carlos Cruz, presentara formal querella en su contra por la muerte de su hijo.
El detenido admitió delante del sacerdote Carlos Tomás Diplán, cura párroco de la Iglesia de Canca La Reyna, y de su abogado, licenciado Abel de Jesús Rodríguez, haber cometido el hecho con una pistola que dejó abandonada cuando huyó de la escena del crimen y hoy será enviado a la justicia.
Tambien se informo sobre el apresamiento de cuatro personas en operativos de chequeos preventivos contra el microtráfico de drogas, a quienes les ocuparon 25 porciones de estupefacientes.
Los apresados fueron identificados como Ángelo José Grullón Roberto Pérez Báez, Cesar Abreu Cruz y Aneudy de Jesús Peña.
A uno de los detenidos también se le ocupó la motocicleta marca Jianling, sin placa, por lo que serán sometidos a la justicia .
Finalmente, dos haitianos fueron apresados cuando sustraían combustible de la estación de gasolina Shell, ubicada en la calle Manuel Peña Hijo del municipio de Villa González.
Los nacionales haitianos Sandy Pie y Lulú Petido, de 24 y 30 años de edad, respectivamente, penetraron al almacén de depósito de la estación gasolinera y fueron sorprendidos por la Policía Nacional cuando intentaron abandonar el lugar.
A los detenidos se les ocuparon veintisiete galones de gasoil en tres garrafones plásticos y admitieron que lo iban a comercializar, aunque no revelaron los nombres de las personas que comprarían el combustible robado

No hay comentarios:

Publicar un comentario