El tiempo atmosférico continuará bajo la incidencia del viento predominante del Este/noreste, generado por la combinación de dos sistemas, uno de alta presión y el otro de baja presión, ambos localizados en aguas del Océano Atlántico. Se espera la ocurrencia de lluvias debiles de corta duración en horas de la tarde, especialmente sobre las regiones Norte, Noreste, Sureste y Cordillera Central.
Las condiciones marítimas en la Costa Atlántica han comenzado a mejorar; sin embargo, las frágiles y pequeñas embarcaciones deben permanecer en puerto, ya que se esperan olas entre 7 y 8 pies de altura, siendo superiores mar adentro, los residentes en zonas costeras bajas tienen que estar atentos al estado del mar, por posibles inundaciones costeras y los bañistas deben ejercer precaución al utilizar sus playas como balnearios.
La temporada es propicia para que las temperaturas continúen agradables a frescas durante la noche y primeras horas de la mañana ya que predomina un viento del Este/noreste.
Finalmente, se espera que este fin de semana, una vaguada asociada al sistema de baja presión localizado al noreste de las islas de Sotavento, Antillas Menores, incremente levemente la actividad de lluvia especialmente sobre las regiones Norte, Noreste y Este.
Distrito Nacional: Aumentos ocasionales de la nubosidad.
Santo Domingo Norte: Nubes dispersas a medio nublado. Lluvias debiles esporádicas en la tarde
Santo Domingo Este: Incrementos nubosos ocasionales con lluvias debiles y aisladas en la tarde
Santo Domingo Oeste: Nubes dispersas con incrementos ocasionales.
No hay comentarios:
Publicar un comentario