miércoles, 11 de enero de 2012

Castigo por errores o por usar sustancias prohibidas en el béisbol de grandes ligas.

Foto de Willy Matos
Por Willy Matos Medina
Parece que las grandes ligas están en contra de los jugadores que han cometido errores en el béisbol para exaltarlos al salón de la fama de Cooperstoun, solo por que usaron sustancias prohibidas o por que apostaron dentro del juego.
Pongo como ejemplo el caso de Pete Pose, quien jugó con los rojos de Cincinnati más de 15 años en su carrera, es el líder de hit de todos los tiempos con 4256 y nunca fue exaltado al salón de la fama por apostar en el juego.
Eso es una injusticia, en los últimos dos años Mark Maguire, no ha sido exaltado a cooperstown, por consumir sustancias prohibidas, y “creo que es el candidato para estar en ese sitial tan codiciado por los jugadores, porque sus números están ahí”.
En días anteriores el primera base de los cardenales de San Luis y hoy coach de bateo, quedó en el décimo lugar de las votaciones y ningunos de los candidatos tienen más números y logros que él. “Creo que le han faltado el respeto al jugador que le rompió el record a Willye Mays con mas jonrones en una temporada con 61 y terminó la campaña con 70, record roto solo por Barry Bond con 73.
A continuación les voy a mencionar cuales jugadores quedaron por encima de Maguire en las votaciones para ser exaltado al salón de la fama de cooperstown:
Barry Larkin, seguido de jacks Morris, Jeff Bagwell, Lee Smith, Tim Raines, Alan Tramell Y Edgar Martinez. Ningunos de los mencionados tuvieron la carrera de Maguire.
Si ese es el castigo por usar sustancias prohibidas en el béisbol, el salón de la fama se quedara vacío, por que en los ulimos 20 años, los jugadores a dado positivo en sustancias prohibidas, y la mayoría de estos peloteros son superestrellas para estar en este círculo tan importante de nueva York.
Por mencionar algunos que tienen números para ser exaltados al salón de la fama pero, han usado sustancias prohibidas: el dominicano Sammy Sosa, Barry Bond, José Canseco, Gary Sheffield, Rafael Palmeiro, Alex Rodríguez, Manny Ramírez, Roger Clemens, Frank Thomas y otros más.
Esas personas o jugadores mencionados son los que dieron positivo, que pasara con aquellos que usaron sustancias y no dan positivo.
Los esteroides son sustancias o drogas ilegales que le dan disque poder a los jugadores y atletas, pero no les da el talento para poner sus números.
“No apoyo el uso de las drogas pero, deberán dejar que los atletas las consuman, con la condición de no ganarse un jugoso contrato y verán que el uso de estas sustancias va a disminuir un poco, pero no castigarlos para poder entrar al salón de la fama”.





No hay comentarios:

Publicar un comentario