martes, 10 de enero de 2012

Tres hombres desaparecidos tras incendio en barco coreano en aguas antárticas

Sídney (Australia), 11 ene (EFE).- Tres pescadores coreanos desaparecieron y al menos tres resultaron heridos después de que el barco pesquero en el que viajaban se incendiara hoy en aguas antárticas, informaron los medios neozelandeses.
El barco coreano Jung Woo 2, con 40 tripulantes a bordo, emitió una llamada de auxilio a primera hora desde el Mar de Ross, a unos 3.700 kilómetros al sureste de Nueva Zelanda, debido a un incendio en su interior, que se tornó incontrolable, según TV3 de la televisión neozelandesa.
El Centro de Coordinación de Rescate de Nueva Zelanda (RCCNZ) cree que los tres pescadores desaparecidos han muerto atrapados en el interior por el fuego.
Los barcos coreanos Jeong Woo 3 y Hong Jin 707, que acudieron al rescate, se encuentran al lado de la embarcación incendiada y han logrado evacuar a la mayoría de sus tripulantes, entre los que hay al menos tres heridos por quemaduras.
Los heridos serán transferidos al buque estadounidense de investigación Nathaniel B. Palmer, que se dirige al lugar del accidente y posee instalaciones médicas, según TV3.
El barco, de 51 metros de eslora, al parecer se está ya hundiendo, agregó la fuente.
El Jung Woo 2, que fue construido en Japón hace 26 años y bautizado originalmente como Koryo Maru 32, fue comprado por la empresa coreana Sunwoo Corporation para pescar merluza negra, rayas y cangrejos en el Océano Antártico. EFE



..

No hay comentarios:

Publicar un comentario