martes, 17 de enero de 2012

La DNCD ataca el microtráfico en La Romana, Higuey San Pedro de Macorís y El Seibo

LA ROMANA.- La Dirección Nacional de Control de Drogas (DNCD) anunció el apresamiento en las ultimas horas de varias personas implicadas en la venta al detalle de sustancias narcóticas en distintas poblaciones de la región Este del país, en poder de las cuales decomisó centenares de porciones, motocicletas y dinero en efectivo
.
Las autoridades antinarcóticas entraron en accion tras denuncias contra los sospechosos formuladas por juntas de vecinos y moradores de distintos sectores vulnerables a la venta, distribución y consumo de de cocaína, crack y marihuana.
Las acciones, coordinadas por la División Regional de la DNCD con asiento en esta ciudad, abarcaron, además, San Pedro de Macorís, Higuey y el Seibo, donde los sospechosos de microtráfico son investigados para ser sometidos a la acción de la justicia, vía el Ministerio Público.
En los casos de allanamientos, los agentes antidrogas actuaron en presencia de fiscales adjuntos de los respectivos distritos judiciales, y para ello obtuvieron las autorizaciones escritas de rigor de jueces competentes.
Durante las investigaciones, los detenidos han mencionado como supuestos cómplices suyos a otras personas que se encuentran prófugas, por los que son perseguidas en esas cuatro provincias del Este.
Entre los arrestados en La Romana figuran Joel Alfonso Rodríguez Carpio y Mario Manuel Mejía, mientras que en San Pedro de Macorís cayeron en poder de la DNCD Rubén Darío Díaz, con 27 porciones; Fermín Báez Perdomo (alias El Don), con 91 envolturas; Angel Luis García Ávila, a quien apodan Chapita), un adolescente de 15 años, Marcos Guillermo Bobea, con 33 porciones; Oscar Astacio Ramírez y Alex Ortiz Dicén.
En Higuey, David Félix y Rafael Burgos Zorrilla, así como el joven Wilman Antonio Arias Rodríguez, de 21 años, detenido durante un allanamiento en su vivienda, ubicada en el barrio “
Villa Nene, de El Seibo, donde las autoridades ocuparon una cantidad importante de cocina y marihuana dividas en porciones.



No hay comentarios:

Publicar un comentario