Coincide con la posición de que la mayor violación de los derechos humanos, es la violencia contra la mujer.
La ex encargada del Programa de Género del Ayuntamiento del Distrito Nacional licenciada Alexandra Izquierdo, valoró este miércoles el “pacto nacional” suscrito por diversos sectores de la sociedad para erradicar la violencia de género en el país y felicitó a la primera dama Margarita Cedeño de Fernández por motorizar la iniciativa.
Señala que coincide con lo que señala Monseñor Ramón Benito Ángeles, de que la mayor violación de los derechos humanos, es la violencia contra la mujer. La defensora de los derechos de la mujer, dijo que el acuerdo llega en un momento oportuno, ya que los feminicidios y los niveles de maltrato contra la mujer van en ritmo ascendente en los últimos años.
“Hay reconocer en su justa dimensión la importancia de esta iniciativa, ya que es alarmante el nivel de maltrato a que está siendo sometida la mujer dominicana en los últimos años, y ese pacto, de seguro contribuirá a crear conciencia sobre la necesidad de mejorar ese aspecto negativo”, subraya.
Izquierdo, quien fue de las personalidades que firmó el documento, dijo que la sociedad en pleno de sumarse a estas acciones orientadas a frenar el avance vertiginoso de los feminicidios y el maltrato contra la mujer en la República Dominicana.
Entrevistada tras firmar el documento, estima que hay que concientizar a los hombres desde todas las instancias de la sociedad, sobre la necesidad de enfrentar la violencia contra la mujer, que según cifras, se registran más muertes por esa causa, que por el cáncer.
Resalta la importancia de que Cedeño de Fernández presente el compromiso en el que incluye entregar al presidente Leonel Fernández un ante proyecto de ley orgánica para la prevención, sanción y erradicación de la violencia contra las mujeres, así como su pronta aprobación en el Congreso.
El ante proyecto contempla la accesibilidad a la justicia a través de procedimientos más sencillos, efectivos y no discriminatorios para la detección, atención, investigación, persecución, sanción, reparación y ejecución de las decisiones judiciales.
No hay comentarios:
Publicar un comentario