Por José A. Thomas
Santo Domingo, RD.- El movimiento Alianza Renovadora Reformista (ARR) fijó hoy su posición frente a la inminente alianza electoral que pactarán los Partidos Reformista Social Cristiano (PRSC) y de la Liberación Dominicana, con miras a las elecciones del 20 de mayo próximo.
La información la ofreció el presidente de ARR, Ramón Rosario, mediante rueda de prensa realizada la mañana de hoy, donde advirtió que dicho acuerdo puede constituirse en una oportunidad de crecimiento para el PRSC, pero también, puede significar una amenaza para la organización.
Dijo que si no se articula un plan de trabajo, donde se incluyan todos los actores del Partido Reformista y se permita unir con transparencia a la dirigencia ortodoxa con la sangre nueva que viene ingresando, es posible obtener una votación no menor de 10% de los votos emitidos, lo que facilitará que la organización se consolide y tenga amplias posibilidades electorales en el 2016.
Advirtió que si se obvia la integración de la dirigencia media y la base, el partido será disuelto y no se obtendrán los resultados esperados por los miembros, simpatizantes de la organización y la población en general.
“La dirigencia media y las bases están cansadas, temerosas y llenas de incertidumbres, debido a que ha sido traición que luego del triunfo y de un agotador trabajo, nunca les llegue recompensas”, expresó.
Agregó que existen experiencias amargas de procesos anteriores, donde importantes dirigentes han sido dejados fuera de todo los beneficios del estado y han optado por marcharse a otros partidos, segregando de manera significativa el sufragio reformista y provocando una baja en la cantidad de votos obtenidos por la organización.
Manifestó que Alianza Renovadora Reformista consciente de que representa el genuino sentimiento de los mencionados dirigentes medios y de base, esta dispuesta a trabajar de manera incansable para ser un catalizador y de unificación que motorice el mayor número de votos en la casilla tres, del PRSC.
Rosario señaló que en el pacto debe incluirse un protocolo que establezca que los dirigentes que logren superar el 10% de los votos obtenidos, seran tomados en cuenta para los cargos del partido y las electivas del 2016.
No hay comentarios:
Publicar un comentario