SANTO DOMINGO.- La Dirección Nacional de Control de Drogas (DNCD) aclaró hoy que “no se corresponden con la verdad y fueron objeto de una tergiversación” declaraciones atribuidas al mayor general Rolando Rosado Mateo en el sentido de que el Poder Judicial actúa en forma ‘desgarrante’ frente la institución que dirige el oficial.
“Nosotros no podemos, bajo ninguna circunstancia, cuestionar las decisiones adoptadas por el Poder Judicial. Bajo ninguna circunstancia vamos a utilizar contra una instancia tan determinante los términos que nos han atribuido”, afirmó Rosado Mateo en una declaración emitida por su oficial de prensa, Roberto Lebrón.
Indicó que durante una reciente visita a Montecristi fue entrevistado por un periodista, cuyo nombre no recuerda, quien al parecer “no interpretó de manera correcta la respuesta dada a una pregunta suya sobre la puesta en libertad de determinados individuos detenidos con grandes cargamentos de cocaína”.
“Jamás vamos a decir que las actuaciones del Poder Judicial es ‘desgarrante’, siendo este el actor principal actor en materia de aplicación de sanciones. Jamás eso va a ocurrir, aunque en algunos casos tenemos que mostrar inconformidad por la forma en que han sido liberados ciertos sujetos ligados al narcotráfico”, declaró.
Indicó que “nuestras declaraciones han sido objeto de una especial de mala interpretación, o tergiversación si se quiere, porque no hemos cuestionado al Poder Judicial como han publicado al menos dos medios impresos”. Es cierto que se han producido casos extraños, pero en nada involucra al Poder Judicial, agregó.
No hay comentarios:
Publicar un comentario