Por Willy matos medina.
Santo domingo, R. D. La nota editorial del Listín Diario del jueves 23 de febrero del año 2012, calificó “que es algo inconcebible que las niñas de 10 a 15 años de edad hayan dado a luz prematuramente, es ya, en nuestro país una cruda realidad”.
Según indicó el escrito publicado esta mañana, que “solo dos maternidades, la de la Altagracia y la de los Mina, los partos entre niñas y adolescentes hasta los 19 años de edad sumaron más de 8 mil”.
“En el hospital Luis Eduardo Aybar, se reportaron almenos 300 casos el año pasado, entre niñas de estas edades 2,036 entre muchachas de 16 y 19 años, los que nos da una idea del dramático incremento”. Expresó el matutino”.
El editorial reveló “que los especialistas están preocupados por estas tempranas experiencias en la maternidad de niñas que todavía no han madurado en la formación de órganos reproductivos ni han terminado los procesos de instrucción escolar”.
“Estas niñas no pueden valerse por si mismas para cumplir la responsabilidad de sobrellevar un embarazo sin mayores riesgos, ni mucho menos para garantizarle el sostenimiento a sus criaturas”. Critico el editorial de esta mañana.
No hay comentarios:
Publicar un comentario