miércoles, 8 de febrero de 2012

MPT realiza piquete frente a la JCE

 El Movimiento Patria Para Todos (MPT) realizó hoy un piquete frente a la sede principal de la Junta Central Electoral (JCE), en demanda de que la organización sea reconocida para poder participar en las elecciones del 20 de mayo ya que cumplió con los requisitos establecidos para ello.
 El piquete fue encabezado por el coordinador nacional del MPT el doctor Fulgencio Severino y el economista y profesor universitario Héctor Sánchez, entre otros dirigentes y militantes de la entidad. Los militantes y dirigentes del MPT se colocaron frente a la sede de la JCE, enarbolando pancarta en la que exigen su reconocimiento. Severino informó que durante dos años el MPT trabajó intensamente para organizar la entidad y además para cumplir con los requisitos que establece la Ley Electoral.
Explicó que los inspectores de la Junta Central Electoral y la Dirección de Partidos Políticos pudieron constatar que contamos con locales y comités directivos en las 32 provincias del país incluyendo el principal que es propio.
Además al depositar el expediente de solicitud entregamos un listado de 90,863 personas que avalaban nuestra solicitud y la Junta hizo un
cruce por lo que este listado quedó en 89 mil personas, un 2.3% de los votantes del 2008, es decir más del 2% que establece la Ley Electoral.
Nuestra evaluación si se compara con aprobaciones anteriores ha superado en más de 70% a otras organizaciones que fueron reconocidas, dice la entidad.
No es correcto y nosotros no aceptaremos que se recurra a un reglamento que hiciera la Junta Central Electoral en el mes de diciembre y que nosotros no conocemos y que es posterior al expediente
depositado por nosotros.
Es la primera vez que observamos la aplicación retroactiva de un reglamento y una ley, lo que constituye una violación flagrante de nuestras leyes y la Constitución de la República.
Severino informó que el MPT está a la espera de que la JCE falle un recurso de revisión de su decisión el cual le fue presentado hace más de una semana.





No hay comentarios:

Publicar un comentario