miércoles, 8 de febrero de 2012

Muy poco Ricky y muchos estereotipos en “Glee”

La anticipada participación de Ricky Martin en "Glee" me dejó con las ganas. Él lució muy bien, espectacular. Su participación tenía cierto sentido: 'Mr. Schue' necesitaba ayuda con español, a pesar de que es oficialmente el maestro de castellano no habla el idioma
. Entonces conoce a 'David Martínez' en la escuela nocturna y, qué maravilla, al personaje de Ricky le encanta bailar y cantar.
El mensaje en general del episodio fue que hay que tener pasión en lo que se hace. 'Mr. Schue' aceptó la posición como maestro de español porque no había otra vacante y blah blah blah. A Ricky le fue muy bien con su interpretación bilingüe de "Sexy and I Know It". Y luego con 'Santana' interpretó "La Isla Bonita", que estuvo bastante bien.
Donde el capítulo se echó a perder, además de la poca dosis de Ricky, fue con las interpretaciones "latinas" del Glee. 'David Martínez' le recomienda a 'Mr. Schue' que busque la pasión que se encuentra en la música latina para poder captar mejor el idioma.
'Mercedes' hizo una linda versión de "Si voy a perderte ya", de Gloria Estefan. Pero la interpretación de canciones de Gypsy Kings y Enrique Iglesias con atuendos de norteños nos confirma que para los norteamericanos todos los latinos somos iguales, estamos en la misma casilla. Y ese numerito de 'Mr. Schue' como matador con una canción de Elvis fue de espanto.
Al final, se deja la puerta abierta para que Ricky regrese al show cuando 'Mr. Shue' acepta una posición como maestro de historia. Aunque Ricky estuvo bien, lo más que me gustó del episodio fue el cameo de NeNe Leaks, una de esas "Housewives". Sus intercambios con 'Sue Silvester' estuvieron cómicos con un diálogo venenoso, pero ingenioso. Ya se informó que ella volverá. Ya veremos qué pasa con Ricky, pero su participación como 'Che Guevara' en el musical "Evita" comenzará el 12 de marzo






















No hay comentarios:

Publicar un comentario