SANTIAGO. -Con motivo al Día Mundial del Agua, la Corporación del Acueducto y Alcantarillado de Santiago (CORAASAN), realizó una marcha para llamar a la conciencia de la población para que ahorren el preciado líquido.
El director de CORAASAN, Hamlet Otañez, dijo que la mejor forma en que la población puede gozar eficiencia en el agua, es en el ahorro.
De la actividad participaron más de 14 colegios y otras instituciones, que tienen a fin concientizar a la población dominicana en especial de esta ciudad de Santiago sobre el uso inadecuado que se le está dando al vital líquido.
Se estima que en el país solo 36 de cada cien hogares tienen agua dentro de sus casas, pero el líquido no alcanza el 95 por ciento del índice de potabilidad requerida, según un informe de la Academia de Ciencia de la República Dominicana y la Red Interamericana de Academias de Ciencia, dado a conocer hoy con motivo de celebrarse el Día Mundial del Agua.
No hay comentarios:
Publicar un comentario