
Por Roberto Pérez
SANTIAGO. -El Partido de Acción Liberal (PAL) se mostró partidario de que lo que resta del actual proceso electoral sea aprovechado por los dirigentes políticos para elevar la calidad del debate, dejando a un lado las diatribas y la campaña sucia.
El planteamiento fue hecho por Domingo Ureña, vicepresidente nacional de esa organización y vocero del bloque de concejales en la Alcaldía de este municipio.
Ureña, quien además es presidente en la provincia de Santiago del Partido de Acción Liberal, sostuvo que la clase política nacional envía un pésimo mensaje “cuando priorizamos las posiciones personales al momento de buscar los votos de la ciudadanía”.
De ahí su criterio de que la denominada campaña sucia y las acusaciones y contra acusaciones a nivel personal deben dar paso a la presentación de ofertas electorales con sentido, que les permitan a los votantes valorar adecuadamente los discursos y así hacer la mejor elección el 20 de mayo próximo.
“Es tiempo de que los dirigentes políticos nos pongamos a tono con lo que reclaman la sociedad civil y las instituciones preocupadas por el derrotero que la campaña va tomando, camino que en nada beneficia el actual proceso electoral, lo que desdice bastante de la madurez que se supone hemos adquirido en los últimos años”, sostuvo Ureña.
En otro sentido, el dirigente del PAL consideró que es peligroso el discurso del Partido Revolucionario Dominicana, que insiste en cuestionar a la Junta Central Electoral.
“Esa actitud es peligrosa, si tomamos en cuenta el empuje y crecimiento que viene experimentando la candidatura presidencial de Danilo Medina, hasta el extremo que estamos seguros será electo presidente el 20 de mayo próximo”, indicó Ureña.
No hay comentarios:
Publicar un comentario