Apenas faltan días para que inicie la temporada regular del Béisbol de las Grandes Ligas. En la campaña muerta algunos equipos se reforzaron buscando competir y olvidarse de los fracasos de la temporada pasada.
Los equipos que han hecho movimientos significativos en la liga americana son: los Angelinos de los Ángeles, que adquirieron al primera base Albert Pujols, desde los Cardenales de San Luis.
El jugador más codiciado de las grandes ligas, con un contrato de 250 millones por 10 años.
Otra firma de mucha importancia fue la de Prince Filder, obtenido desde los Cerveceros de Milwaukee, por los Tigres de Detroit por 9 años y 214 millones.
En la liga nacional, los Marlins de Miami se reforzaron al firmar al dominicano José Reyes, desde los Metros de New York, un contrato de 6 años y 106 millones de dólares.
La temporada regular de las Grandes Ligas será bastante interesante este año, traerá sorpresas porque los equipos que le fue mal o regular el año pasado se han endurecido para competir y ganarse un lugar en los Playoff.
También hay que mencionar a los equipos que no hicieron ningún movimiento como:
Los Metros de New York, dejaron ir a dos de sus mejores jugadores, el campo corto dominicano José Reyes, a los Martins de Miami, al jardinero boricua Carlos Beltrán quien firmó por dos años con los Cardenales de San Luis.
E la división central el único equipo que firmó a un jugador que vale la pena los Cerveceros de Milwaukee, quienes adquirieron al tercera base Aramis Ramírez, desde los Cachorros de Chicago
El centro de la liga nacional está bastante cerrada, no se sabe quien será el favorito por que no ha hecho tanta bulla en la temporada muerta, no se fortalecieron. No se sabe cual es el equipo más malo entre los Pirata y los Cachorros. Ami entender creo que los favoritos a ganar pueden ser Cincinnati o Milwaukee.
Mientras que en el este de la liga americana los Martins de Miami y los Filis de Filadelfia esta bastante sólidos, pero, me quedo con el segundo, en estos mementos es el mejor equipo de la liga nacional.
La división más difícil de la liga nacional es la del oeste, con los Dodgers, Arizona, San Francisco, Colorado y San Diego, es una división bastante cerrada, los gigantes harán buen papel.
La división central de la liga americana está bastante reñida para la temporada venidera, con los Yanquis de New York, los Medias Rojas de Boston que tiene el mejor picheo de la liga y los sorprendentes Rays de Tampa Bay.
Los yanquis tienen la nomina más alta de todo el béisbol, pero, no es con dinero que se gana, es con hombres, doy como favorito a los Medias Rojas de Boston, tienen bateo y picheo.
Detroit está solito en la división central auque tienen a los aguajeros indios de Cleveland que empezaron como líderes en los primeros meses de la temporada pasada, con su guía Manny Acta, pero esa división es de los Tigres.
En el oeste de la liga americana, los Angelinos se ven fuertes, pero, un solo hombre no hace la diferencia, el dominicano Albert Pujols no es el solo que juega, los Rangers de Texas son los dueños de esa división y lo demostraron cuando fueron en años consecutivos a la serie mundial
Esto fue una pincelada rumbo a la temporada 2012 del Béisbol de las Grandes Ligas, que iniciará en par de días.
No hay comentarios:
Publicar un comentario