martes, 10 de abril de 2012

No es como se comienza sino, como se termina.

Por Willy Matos Medina.
 Ayer los Yankees de New York y los Medias Rojas de Boston consiguieron su primera victoria de la temporada en 4 partidos. Los dos equipos ya mencionados son sin temor a equivocarme los mejores de su división o quizás los superiores de todo el béisbol de grandes ligas.

 Los medias Rojas vencieron a los Blue Jay de Toronto 4 por 2 y los Mulos del Bronx a los Orioles de Baltimore 6 por 2.
 Apenas la temporada del Béisbol de Grandes Ligas acaba de iniciar, esto puede cambiar. Estos dos equipos tienen el material para mantenerse peleando o compitiendo en los próximos meses por la supremacía de la división este de la liga Americana.
 No es como se comienza, sino como se termina. Por ejemplo los Orioles de Baltimore comenzaron ganando, en estos momentos tienen foja de 3-1 contrario a Boston y a los Yankees. Este equipo no es ni la sombra comparado con los equipos ya mencionados.
 Falta mucho camino por recorrer, es cuestión de suerte que algunos equipos sotaneros inicien de esa forma. Por mencionar otro los Marineros de Seattle un equipo cenicienta, en estos momentos goza con récord de 3-2. 
 Los Metros de New York, están invictos con 4-0, recuerden que en los últimos años no han tenido la suerte de ser el equipo que fue a la serie mundial en el 2000 en contra de los Yankees de New York, o en 1986 cuando derrotaron a los Medias Rojas de Boston. 
 Como dice el cantautor Rubén Blades” la vida te da sorpresas, sorpresas te da la vida”. este año las cosas puede ser diferente, estos equipos que no han tenido suerte en temporadas anteriores este puede ser su año y mantenerse como iniciaron. 
 En esta temporada 2012 le pusieron la situación cómoda a varios equipos para que tengan la oportunidad de clasificar, con la aprobación de un Wild Card adicional en cada liga. Significa que un equipo que terminó tercero en su división puede ir a la postemporada.
 De ahora en adelante participaran en los playoff 10 equipos, 5 en la liga americana y 5 en la nacional, antes eran 8, cuatro en cada liga. 
 Hay que esperar si estos equipos se mantienen sólidos en esta temporada 2012, y después del juego de las estrellas sigan como lideres de sus respectivas divisiones o con numeritos positivos para ganarse un puesto para la postemporada. Falta mucha tela que cortar.

No hay comentarios:

Publicar un comentario